Herpes Labial

Mi pregunta es muy sencilla. Soy un varón de 30 años y desde hace muchos me sale un herpes labial muy agresivo en el labio inferior. Me han recomendado que tome calostro para aumentar las defensas. ¿Cuál es su opinión?

7 Respuestas

Respuesta
La utilización de calostro no parece ser muy científica. Puede ser necesario aumentar sus defensas, utilizando complejos vitamínicos, que tendrían un efecto similar para recuperar la función inmune. Actualmente, desde un punto de vista farmacológico, se suelen emplear cremas con aciclovir o productos como X-Herpastick.
De todos modos, si es tan agresivo, quizá debería ser valorado por su médico de cabecera.
Respuesta
No estoy de acuerdo con lo que te han recomendado, prefier el yogur de kefir, ya que aporta desinfección y restablece la flora del nuestro cuerpo, evitando así la proliferación de las bacterias. Por otro lado el herpes es vírico y necesitas ayuda alternativa para este problema de manera preventiva, ya que una vez que aparece el herpes si es muy agresivo tendrás que acudir a tu médico.
Como tratamiento alternativo y que da buenos resultados, ya que te ayudará y retrasará cada vez más su aparición, tienes el siguiente tratamiento:
Tomar todos los días un comprimido de salvia (Integralia)
Tomar todos los día Grosellero negro ya lo venden en capsulas o puedes comprar los zumos de grosella, arándanos y frutos del bosque que ya venden en las tiendas. Tomarás un vaso de zumo al día. También lo tienes en infusiones para beber. Compra el formato que más te guste.
Tomar Uña de Gato, esto reforzará tu sistema inmunológico. El mejor laboratorio GSN,
Controla tu sistema nervioso, ya que si está alterado influye en tus defensas.
Aplicate en la zona del herpes una pequeña cantidad de mascarilla de arcilla verde dejas 10 minutos y retiras con agua tibia a fría.
Si eres disciplinado y constante, esto te ayudará e irá retrasando las apariciones del herpes.
Respuesta
Lo del calostro no tiene ninguna base científica, no vas a aumentar tus defensas por ello. Yo también padezco el problema del herpes labial y lo único es el antiviral(aciclovir) y tratar de evitar los factores desencadenantes(la insolación, el estrés...) pero desde luego el calostro no.
Respuesta
El calostro de la leche materna es muy rico en defensas naturales como las inmonoglobulinas pero la cantidad en las que se encuentran son bastante pequeñas. Para un bebe son suficientes estas cantidades pero para un adulto igual se queda un poco corto. Si quieres intentar probarlo y tienes la oportunidad no pasa nada por hacerlo. También puedes aumentar las defensas tomando jalea real o vitamina C que son estimulantes del sistema inmune.
Respuesta
El herpes es un virus que vive en tu cuerpo y cuando tu sistema inmunológico está disminuido (estrés, enfermedades subyacentes) o por agresiones locales como el calor o el picante, aparece y puedes ver los síntomas externos (burbujas llenas de líquido con descamación en los labios). El calostro o colostrum como se conoce comercialmente, actúa coadyudando en las funciones del sistema inmunológico, sin duda ayudará a que aparezca menos frecuentemente la lesión externa del herpes, pero no te va a curar definitivamente. Para ello debes tomar retrovirales específicos (aciclovir o valciclovir) en una terapia BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA.
Espero que mi respuesta sea de ayuda y disculpe la demora, no olvides valorar!
Respuesta
Bueno no conozco tu caso la verdad
El herpes no es una enfermedad que te pueda decir es por esto así como así
tiene múltiples causas
si tu medico te da algo para las defensas es porque cree que la causa sea que tengas el recuento leucocitario bajo
mi opinión es que si te izo pruebas para ver la causa le agas caso sino primero pediría que te hiciera pruebas.
Respuesta
El herpes labial es una infección, que suele reaparecer, en la farmacia puedes conseguir zovicren te ayudara mucho, y en cuanto al calostro no sé si sea buena idea, pero si crees que una baja de defensas primero debes cuidar tu alimentación debe ser rica y sana, y si ves que no lo puedes controlar visita a tu médico para que él te dé el mejor tratamiento a seguir, tal vez necesites antibióticos.