Riesgo de embarazo por sustición de píldoras

Hola doc soy la misma de la pregunta de sustitución de píldoras ahora tengo una gran duda
ya, que antes de preguntar por el riesgo de sustituciones de píldoras,
solo tueve relaciones una vez en el
ciclo actual de las nuevas píldoras precisamente el día 3 del blister y
último día de menstruación donde ya casi no había sangrado (comencé la sustitución el domingo 27 con la mensruación, 5º día de descanso de las anteriores píldoras y tuve relaciones el martes 29 ultimo día de menstruación ya casi sin sangrado)¿Hay gran riesgo de embarazo? Estoy preocupada
¿He notado que mi menstruación fue más corta y diferente a los 3 meses anteriores es por la sustitución? ¿Es normal?
Desde ya que comienzo con la protección adicional en este ciclo. Le agradecería mucho que me responda estoy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
No hay riesgo de embarazo porque no estabas en días fértiles posterior al sangrado, que en realidad no es menstruación, sino sangrado por supresión hormonal y en cuanto al 29 de julio tampoco hay riesgo de embarzo porque estuviste tomando los anticonceptivos en esos días.
Como no es menstruación sino sangrado por supresión hormonal no siempre se presenta de manera igual.
No debes angustiarte, pues con los anticonceptivos que has tomado antes de las 72 horas en cuanto a las relaciones sin protección, no hay riesgo de embarazo.
Estate tranquila, no hay embarazo.