Anticonceptivos

¿Hola saben tengo una duda que consecuencias tiene tomar gynovin 20 unos días antes de la menstruación esto la retrasaría? Que sucedería.
Y por último que pasaría si se dejan de tomar el primer día de la menstruación si es que no la retrasa y si es así por cuanto tiempo aproximadamente
les agradezco si me responden y me hallan entendido mi pregunta gracias

2 respuestas

Respuesta
En realidad alterarías el ciclo menstrual y te bajaría unos 2-3 días después de suspenderla, puede que no sea efectiva su función anticonceptiva, todo depende que tan antes la hayas tomado y si la habías tomado el ciclo menstrual anterior o no.
Es gynovin21, tiene el número de pastillas justo para 21 días, descansas 7 días cuando se debe presentar un sangrado que se llama por supresión hormonal, que no es menstruación por haber impedido la ovulación y la vuelves a iniciar terminando los 7 días.
Te recomiendo uses algún otro método anticonceptivo como el condón durante este mes y cuando lo reinicies dejes pasar los 7 días de descanso, si no te baja espera a que te baje y lo reinicias el prier día del sangrado, los siguientes ciclos lo continuas como te dije antes.
No hay ningún problema que las sigas tomando, no las suspendas, supongo que va a seguir siendo tu método anticonceptivo, y que terminando el descanso de 7 días te las seguirás tomando, si es así continua con ellas.
Las pastillas anticonceptivas, evitarán que haya ovulación, por lo tanto el sangrado que se presente se llama sangrado por supresión hormonal, no es muestruación pues no hubo ovulación, es lo que se te va a presentar mientras las sigas usando.
Si continuas usándolas te aconsejo acudas periódicamente con tu médico para que valore tu estado de salud.
Bueno antes que nada gracias por ver mi pregunta.
Pero no las tome el ciclo anterior y me gustaría entonces que me aclarara una duda que tengo
Lo que pasa es que mis últimos tres periodos fueron así el día 26 de abril, el día 24 mayo y el día 18 de junio para julio tomando en cuenta los ciclos que le menciono anteriormente debería ser en esta semana que esta por terminar y la pregunta es que yo empecé a tomar gynovin el día 13 de Julio teniendo relaciones el día 15 que tan efectivo sera el anticonceptivo tomando encuenta lo anterior.
Usted me menciona que alteraría el ciclo por 2 o 3 días si se suspenden hasta el momento las sigo tomando no las he suspendido y no he tenido mi ciclo .
Por ultimo también me menciona que se llaman ginovin21 y las que yo tengo dicen ginovin20 cual es la diferencia o porque las mías dicen ginovin20 y no 21.
Sabe me quedo claro lo que me comenta y le agradezco de antemano.
Entonces por ultimo usted que me recomendaría que las pastillas las dejara de tomar para tener mi ciclo o las sigo tomando como lo he estado haciendo.
Haciendo cuentas tuviste ciclos de 29 y 26 días, tomaste las pastillas en el día 26 del ciclo siguiente, y cuando tuviste la relación el 28 día del ciclo menstrual, lo cual quiere decir que no hay riesgo de embarazo no por las pastillas anticonceptivas, sino por las fechas que no estaban dentro del periodo fértil.
No permitiste que se presentara la menstruación normal, y no se va a presentar, sin embargo al dejarlas de tomar el sangrado que se presentará será 2-3 días después.
El primer ciclo que usas cualquier anticonceptivo, no son muy efectivas, por lo que debes utilizar algún otro método anticonceptivo como el condón hasta que se presente el sangrado.
Hay dos razones para la diferencia del nombre, una porque contiene 21 pastillas anticonceptivas y 20 porque contiene 20mg de una de las hormonas.
Respuesta
No acabo de entender su pregunta.
Los anticonceptivos hormonales orales no tiene cómo misión adelantar o atrasar la menstruación, incluso probablemente, no tengan ni siquiera influencia.
La misión de los anticonceptivos es prevenir los embarazos no deseados, mediante el control de la ovulación.
Los anticonceptivos se toman desde el primer día de la menstruación y por veintiún días consecutivos dejando un descanso de siete días, reiniciando las tomas el primer día de la menstruación y así sucesivamente durante todo el tiempo que se deseen prevenir los embarazos teniendo una vida sexual plena, completa, gratificante y sin riesgos de embarazos no deseados.
No es pues una medicación para tomarla ora sí, ora no, según me apetezca.