¿Posible embarazo?

Hola!, mira te comento que mis periodos son algo irregulares (desde los 28 hasta los 39 días). Pero en esta ocasión no me he portado muy bien que digamos y estoy algo preocupada, pues el día 12 de mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección (te aclaro que mi pareja no eyaculó dentro de mi) aún así estoy preocupada :S, ¿crees qué esté embarazada o la posibilidad es mínima? Por favor contestame pronto!, ya estoy en el día 36 y aún no sucede nada... Aunque si he tenido dolor en los senos y algo de cólicos.. De antemano Mil Gracias!
Respuesta
Has elegido un día del periodo de máxima fertilidad, lo que no significa necesariamente que estés embarazada. Si no ha eyaculado dentro, las posibilidades son menores, pero sigue habiendo un alto riesgo por el líquido preseminal que pudo llevar algún espermatozoide.
No arriesgues tanto!!;
A lo mejor cuando leas esto ya te ha bajado la regla pero, para salir de dudas, ve a la farmacia y hazte un test de embarazo. Así de fácil.
Saludos. Luego me cuentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esas practicas, penetrar sin protección, pueden causar un embarazo, el liquido seminal puede contener suficiente número de espermatozoides, como para causarlo, recuerde que solo es necesario uno (1).
Si se emplean métodos de barrera, estos se han de poner antes de cualquier penetración y retirarlos al final, antes de que llegue la flacidez del pene, a fin de que no pierda estanqueidad el preservativo por adelgazamiento del pene.
Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, ¿las embestidas previas, roces,? ¿Meter la puntita?, entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa.