¿Estoy embarazada?

Hola soy una chica de 18 años, quisiera saber si puedo quedar embarazada si tuve contacto con mi novio el sábado 31 de mayo y mi regla me viene el martes 4 de junio, lo que quiero preguntar es que si puedo salir embarazada aunque no penetro, pero termino en mis partes, y ya llevo dos días de retraso con mi regla, por favor ayudenme, díganme si es posible de que salga o no salga embarazada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay riesgo de embarazo porque no corresponden a los días fértiles.
Para que tú sepas cuáles son tus días fértiles debes saber cada cuando reglas, toma un calendario y cuenta los días de una regla a otra para determinar cuanto te duran tus ciclos menstruales durante 6 meses y sacas un promedio.
Si reglaste el día 4 de mayo es el día 1 de tu ciclo menstural, cuentas 14 días, es decir el 17 de mayo a esta fecha le agregas 3 días y le quitas 3 días, es decir entre el 14 y el 20 si hubieras tenido relaciones sin protección hubieras quedado embarazada.
Tuviste relación el 31 de mayo que es el día 27 de tu ciclo menstrual, no hay ningún riesgo de embarazo.
Por lo general los ciclos menstruales son de 26 a 36 días siendo normales, por lo tanto no debes preocuparte.
Te aconsejo que lleves tu calendario siempre y que determines tus ciclos fértiles previamente para que no te sorprenda.
El retraso se puede deber a que estás nerviosa, y a factores ambientales.
En caso de tuvieras relaciones en tus días fértiles y que tengas un retraso de nuevo, debes esperar dos semanas y entonces empieza a tomar medidas.
Te aconsejo tengas protección siempre que tengas relaciones, no sólo para evitar embarazo sino posibles contagios de enfermedades transmisibles sexualmente.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Gracias por tu aclaración, me hizo de mucha utilidad, quede satisfecha con lo que me dijiste y cualquier otra duda que tenga no dudare en pedirte un consejo.