Que tanto funcionan esas tabletas para no embarazarse siempre funcionan o algunas ves pueden falla

son bien seguras esa tabletas para no embarazarse o alguna ves pueden fallar?

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende mucho del tipo de fármaco al cual te estés refiriendo. Pero en realidad, todo método anticonceptivo tiene un margen de error. Aunque por supuesto es mucho mas seguro que los métodos anticonceptivos naturales y ese margen de error pues es realmente muy pequeño.

La mayoría de los casos, en los cuales se presenta el embarazo cuando se están tomando pastillas anticonceptivas, se deben a el factor olvido. Estas pastillas se deben tomar, disciplinada y forzosamente todos los días, para que funcionen. A veces con el ajetreo del día a día, se olvida tomar un día y es entonces cuando vienen los embarazos.

Pero si la mujer nunca olvida tomar sus pastillas, es muy poco probable que se dé el embarazo, pero aun es posible.

La utilización de dos métodos anticonceptivos reduce aun mas esta probabilidad. En este caso la mujer tome las pastillas anticonceptivas y el hombre utiliza condón. Esto, además, ayuda a protegerse de cualquier enfermedad de transmisión sexual, que por supuesto las pastillas anticonceptivas no hacen,

Por ultimo, un factor muy importante, siempre que decidan tomar anticonceptivos hay que tomar en cuenta ola opinión de un medico o ginecolog@. Esto por que, el tipo de organismo, que varia de mujer a mujer, es importantísimo en como la pastilla funciona. Así pues que un ginecolog@ esta entrenado para ver que pastillas anticonceptivas son mejores para su pareja.

Espero que esta intervención te haya servido. Cualquier otra duda o inquietud me puedes encontrar en micompanero.com