Prueba cuantitativa con resultado de1.4 mul/ml ? A los 32 dias

Un prueba de embarazo en sangre cuantitativa a los 32 días de la relación con un valor de 1.4 muy/mI es totalmente confiable para descartar totalmente el embarazo? (Perdón por tanta insistencia)

1 Respuesta

Respuesta

La prueba de embarazo, tanto de orina como sanguínea, detecta los niveles de (HCG) gonadotropina coriónica humana, esta hormona se segrega en mínimos niveles por la hipófisis y ayuda a la maduración de óvulos, también se encuentran niveles mínimos en el hombre, pues ayuda a la producción de testosterona.

La HCG también se segrega por algunos tumores y otras enfermedades.

Por tanto, detectar niveles altos de dicha hormona, no siempre indican la existencia de embarazo, pero generalmente, cuando no se sospecha ninguna patología, un aumento de ésta hormona, es indicativo de embarazo.

Niveles por debajo de 5.0 mUl/ml, indican que no hay embarazo.

Contando 3 semanas desde el primer día de ciclo (primer día de sangrado de la última menstruación), cuando hay embarazo, se detectan niveles de entre 5 a 50 mUl/ml.