¿Qué días fértiles tiene mi novia si su periodo menstrual es de 30 días?

Hola, vi una pregunta en el tablón contestada por ti y me surgió esta duda, mi novia es muy regular y lo ha sido así por casi un año, sus ciclos son de 30 días exactos y siempre le baja el día 11 de cada mes y le termina el 15 0 16 del mismo mes, yo sabia que los días fértiles de una mujer regular son del 9 al 19 de su periodo, pero al ver tu respuesta vi que decías que en mujeres de 30 días es a partir del día 20 de su periodo, me gustaría que me aclararas los días fértiles de mi novia por favor.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu confusión, pero es que esa pregunta venía de antes, y esa persona tiene ciclos no habituales, como el resto de mujeres me refiero (es muy inestable) Generalmente, los días fértiles suelen estar como tu dices, entre el 9º-19º día del ciclo, pero esto no siempre es así, porque para saberlo, cada mujer debe coger su ciclo más corto y el más largo y calcularlo (debe observarse el ciclo como mínimo un año para saberlo)y se le restan al ciclo más corto 18 (es un nº fijo)por ejemplo, imagina que el ciclo más corto es de 25 días: 25-18=7, día en que empezaría a ser fértil; ahora vamos con el ciclo largo, imagina que es de 30 días, sería 30-13=17, día en que dejaría de ser fértil. Los nº 18 y 13 son fijos del método de Ojino y Kraus. Pero como ves, no te puedes fiar, porque para mujer los días cambian. Tienes que saber tú cual es el ciclo más corto de tu chica y calcularlo.
Pero un consejo, no te fíes mucho, porque esto es más utilizado para producir embarazos que para prevenirlos.
Espero no haberte liado y que la respuesta te haya quedado clara, pero sino ha sido así, ya sabes dónde encontrarme.
Gracias por tu respuesta, creo que si me saco de dudas pero te quería preguntar otra cosa, ¿es verdad que los anticonceptivos son lo más efectivo que existe para evitar un embarazo? Mi novia tiene miedo de usarlos ya que dice que puede engordar o con el tiempo afectara su organismo y después ya no podrá tener hijos, ¿son estas cosas ciertas? ¿Qué tan confiado puedo estar de los anticonceptivos?
¿Necesitare usar otro método anticonceptivo?
¿Podre terminar dentro de mi novia en cualquier día de su periodo sin preocupación?
Claro que si ella los tomara seria los recomendados por su ginecólogo para evitar más riesgos.
Te agradecería me contestaras estas dudas gracias
Haber, vamos a ir por partes.
1º, los métodos anticonceptivos hoy en día son muy seguros y muy efectivos para prevenir embarazos no deseados, pero los que a tu novia le dan miedo (en particular pastillas anticonceptivas) hoy en día no causan tantos efectos secundarios (antes eran mucho más corrientes, pero ya no)y piensa que están diseñados para esto, con lo cual no provocan daños a su organismo ni nada de eso (mandándoselos el ginecólogo claro, que es quien tiene que hacerlo)y eso no le impedirá para nada tener hijos en un futuro (no tiene nada que ver)Por lo tanto, las pastillas son muy seguras, pero si ella no quiere, podéis usar preservativos, que también. Son muy seguros y no tiene que tomarse nada (esto te lo tienes que colocar tú o que te lo coloque ella, son totalmente externos y no producen daños tp de ningún tipo, y a lo mejor así ella se queda más tranquila)pero usando cualquiera de estos dos métodos no necesitáis usar ningún otro, son seguros por sí solos.
2º, por supuesto que podríais mantener relaciones completas (terminando tú dentro de ella) cualquier día, sin preocuparos de nada, algo que será mucho más placentero para ambos, y sin preocupaciones, lo que mejorará considerablemente vuestra relación.
Espero haberte aclarado todo lo suficiente, pero sino, sólo tienes que reenviar.