¿Embarazada?

Buenas tardes
Alguno de ustedes me puede informar porque a mi novia con la que tuve sexo 1 semana antes de su regla no le ha bajado pasado exactamente 5 días después de la semana en la que se espereaba la legada de regla.
El sexo ocurrió con condón y penetración me preocupa porque ella era virgen. Les agradecería una respuesta urgente. Que pruebas de embarazo me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta
No da mucha información para poder deducir los riesgos asumidos, pero no parece que haya riesgo de embarazo, se trata sólo de un retraso.
Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía.
Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso.
Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentre la orina.
Confiar la contracepción al uso de preservativos es asumir mucho riesgo, por el riesgo de ruptura.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, por lo que el organismo responde dejando de ovular, de ahí su seguridad, y emulan un ciclo perfecto de veintiocho días.
Gracias por la respuesta compañero hasta el momento las cosas entre ella y yo son un poco de vista (casi no la he visto)pero estoy en contacto por teléfono es cierto que existe temor a que este embarazada ya son 5 días de retraso y solo en espera de que llegue su regla.
Ella me comenta que al momento todo es normal no tiene cambio en alimentación o humor o cosas de esas pero su temor es perceptible y yo ya no se que decirle para que se tranquilice no se cuando seria el momento ideal para invitarla a visitar al ginecólogo o hacerse la prueba.
Agradecería me aconsejaran en ello.
Gracias.
Por ultimo me pueden decir cual es el tiempo máximo de retraso de regla mujeres.
El embarazo no es una enfermedad, por tanto no tiene síntomas.
Esas molestias, que se suelen achacar al embarazo, pueden estar presentes o no y, aún, en el caso de manifestarse, no son definitorias de nada.
El embarazo es, en definitiva, una amenorrea (falta de menstruación) en mujer fértil, sexualmente activa y con antecedentes de relación sexual, en los días inmediatamente siguientes a la última regla, que en nueve meses pare un niño/a.
Así pues sería necesario conocer cuando tuvo su última menstruación, cuantos días tiene su ciclo ovárico y cuantos y cuando tuvo relaciones sexuales, para intentar deducir si puede estar o no embarazada.
No obstante los test de embarazo hasta las tres semanas de retraso no son fiables.
La ausencia de menstruación es, frecuentemente, causada por un embarazo, por lo que la duración habitual es de nueve meses, más dos o tres de puerperio, pero por otras causas pueden haber ausencias mayores: anemias, patologías neuróticas etc.
Una semana antes de la menstruación no parece posible un embarazo, quizás la ansiedad y el miedo a estarlo hace que se retrase aún más.
Ok.
Que dicen uds.
Es en estos momentos recomendada una prueba de embarazo fiable a 2 semanas de la relación y una después espera de su regla o nos esperamos que tiempo para ver si le baja la regla.
Gracias.
¡No!, no, sólo a partir de la fecha prevista de la regla y pasadas dos semanas se pueden empezar a hacer y aún, frecuentemnte, no son fiables, es a partir de TRES (3) de la fecha prevista de la regla cuando empiezan a ser fiables.
Loas pruebas anteriores a estas fechas, SIEMPRE, dan resultado negativo, con lo cual puede tratarse de falsos negativos, por falta de suficiente concentración de la hormona del embarazo.
Ok entonces esperare a ver si le baja en estos días de antemano agradezco el seguimiento que les dieron a mis preguntas y estamos en contacto.
Gracias comp