¿Cuánto tiempo se puede llevar un preservativo en la cartera?

Hola, primero te quisiera preguntar cuanto tiempo se mantiene al 100% un condón en la billetera, otra inquietud que tengo es que la mayoría de las veces que tengo relaciones con mi novia ella para de un momento a otro y no es capaz de darme una explicación lógica, ella perdió su virginidad conmigo pero siempre ha existido este problema muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, los condones de marcas conocidas (y de confianza) suelen llevar la fecha de caducidad impresa en el envoltorio. Si el condón que llevas guardado en la billetera lleva allí más de un año, yo que tú lo tiraría. No merece la pena exponerse a una rotura o a cualquier otro defecto por el precio que tiene un artículo como ese.
Lo otro. Entiendo que tu novia se para y no quiere seguir cuando estáis teniendo relaciones sexuales. La verdad es que no me hago mucha idea de la situación tal como la describes. ¿Se para cuando ella ha llegado al orgasmo y tú no? ¿Cuándo tú sí has llegado y ella no? ¿Cuándo no habéis llegado ninguno de los dos?...
Otra cosa que no me queda clara es que ella no es capaz de hablar de las razones que le hacen actuar así, ¿lo habéis intentado hablar? ¿No te da razón alguna? ¿La razón que te da no te convence?
Si me das algún dato o detalle más, a lo mejor podría darte una respuesta más sólida.
Pues mira, yo le he preguntado si es que ya termino o que, pero me dice que no, el problema es como algo mental lo que me dice es que de un momento a otro se le pone la mente en blanco y deja de sentir, como si se le anulara la excitación (eso es lo que me da a entender)pero no sabe explicar porque le pasa eso, gracias
Es probable que lo que le pase a tu novia es que se bloquee mentalmente por algo que le preocupa cuando está frente a la sexualidad. Y es "algo" es mayor o más importante que el propio gozo o que su relación contigo. Veamos dos tipos de cosas:
Podían ser cosas graves que requirieran de un terapeuta (psicólogo), como por ejemplo algún trauma que tiene en su cabeza por alguna experiencia sexual traumática, como un intento de violación o un forzamiento en su infancia. Si el caso fuese éste, como digo, lo mejor es acudir a un especialista que la trate con conocimiento de causa y en PERSONALMENTE. No es un caso para tratar aquí.
Aunque lo normal que esos bloqueos obedezcan a CAUSAS MÁS SIMPLES Y NORMALES como el miedo al embarazo o algún tipo de sentimiento de culpabilidad.
El caso de miedo al embarazo es absolutamente normal y puede deberse a que no se siente segura con el uso de un método anticonceptivo como el condón (que parece ser lo que usáis). Puedes hacer dos cosas: o bien os aseguráis juntos de que el condón es un buen método (hablándolo) y de que lo usáis correctamente, es decir, que usáis un preservativo en buen estado y bien colocado ANTES de la primera penetración (no cuando ya la has penetrado y te vas a correr). Si aun así el condón no la deja tranquila, podíais probar con otros métodos más seguros y que permiten tener menos presente el riesgo de embarazo en el momento de la relación (píldoras o D.I.U), y que por tanto, hacen que la cabeza no se centre tanto en la posibilidad de embarazo y sí en el goce.
La otra opción que te doy es que ella albergue algún tipo de sentimiento de culpabilidad por el simple hecho de tener sexo. Eso suele deberse a una educación religiosa muy estricta (probablemente católica), y el consiguiente miedo a sus padres (a los que seguro que respeta y quiere complacer como una hija modélica) y ante los ojos de Dios (pecado mortal, condenación eterna y demás parafernalia). Este tema ya es más complicado, ya que la educación nos la imbuyen poco a poco y durante muchos años y no es tan fácil zafarse de su influencia en un día. La única solución es que ella haga un esfuerzo mental por comprender que lo que hace contigo no es nada sucio ni malo, que es natural que dos personas que se aman compartan su cuerpo y que busquen el placer a través de ellos. Esa auto convicción que ella puede trabajar en su cabeza, puede y debe ir acompañada de tu complicidad y de tu estar a su lado ayudándole, y poco a poco, es seguro que lo conseguiréis.
Espero haberte ayudado. No olvides finalizar esta respuesta puntuándola.