Efectividad del preservativo. RAPIDO

Efectividad del preservativo
Hola, me gustaría saber cual es la efectividad del preservativo, si no se rompe ni se pincha. Es decir que otra cosa le podría pasar para ocasionar un embarazo. Y si es más seguro utilizar preservativo y marcha atrás(ambos métodos a la vez)8 días después de la regla. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si no se rompe ni se pincha, el preservativo es 100 % eficaz. Seguramente pienses que conoces gente que se ha quedado embarazada a pesar de todo. Pues bien, eso tiene que ser porque se les ha pinchado y no se han dado cuenta. Respecto a la marcha atrás, es muchísimo menos fiable, y combinada con el preservativo, lo que hace es disminuir el riesgo de embarazo si el condón se pinchara, ya que com te he dicho, el condón es 100% fiable. Si el preservativo se rompiera, sabes que debes tomar las llamadas "píldoras del día después", por lo que la marcha atrás tampoco es fiable en estos casos. Yo te recomiendo que sigas utilizando el preservativo, y que al final de la relación compruebes que no se ha pinchado, y si se te pincha avayas a un centro de plani. Si a pesar de todo tú prefieres seguir con la marcha atrás, daño no te va a hacer, pero tampoco va a servir de mucho.
Respecto a lo de los 8 días después de la regla, esos métodos sólo sirven si sabes con exactitud la fecha de tu ovulación u ovulaciones, ya que sin tú saberlo puedes ovular varias veces al mes, incluso mientras tienes la regla, así que debes tomar las mismas precauciones cualquier día del mes, ¿ok?
Respuesta
La efectividad del condón es de un 99%, es muy seguro en realidad y es mucho más seguro el condón que el de los 8 días después de la regla, al revés, este día es uno de los días más fértiles de la mujer.
Así que te recomiendo que cada vez que lo vayas a hacer USES el PRESERVATIVO para evitar cualquier cosa.
Si tienes alguna otra duda me la haces me saber y con mucho gusto te responderé y sino acuérdate de finalizar la pregunta.
Chao!
Hola, me gustaría saber como puedo comprobar si un condón esta pinchado, de manera efectiva ya sea antes y después de la penetración.
Desde ya muchísimas gracias
En realidad no hay forma de saber si n condón esta pinchado, lo que te puedo aconsejar es que mejor uses preservativos de buena marca como los DUREX, y si quieres estar más seguro usa 2 preservativos a la vez.(Claro los Ultrasensibles)
Y perdóname, pero es que en verdad no sé si se puede saber lo del condón, pero voy a averiguar y te respondo.
Chao