Yasminelle y anaclosil?

Estoy tomando Yasminelle diario desde hace mes y algo, y estoy en la pastilla número 17. Tengo una infección y el médico me mandó el antibiótico Anaclosil (cloxacilina), cuando le pregunté si interfería con la píldora me dijo que no, pero luego preguntando a mi tío, que es médico también, me dijo extrañado que el anaclosil SÍ anula el efecto de la píldora...¿Cómo es esto? ¿Lo anula o no? ¿Durante cuántos dias tengo que usar método de barrera para estar segura?

2 respuestas

Respuesta
Aunque directamente el antibiótico no afecta al anticonceptivo, hay estudios en los que se ha registrado posible inhibición del anticonceptivo con riesgo de embarazo, por la reducción de la flora intestinal causada por los antibióticos, que disminuye la reabsorción de los estrógenos. Ambos tienen razón.
Recomiendo el uso de un método barrera por lo menos siete días después de suspender el antibiótico.
Ah es eso? Tan delicada es la pildora que con un pequeño bajon de flora intestinal ya puede fallar? Yo creia que esos descensos de la flora intestinal eran algo normal que le pasa a la gente de vez en cuando, que miedo
El tipo de descenso de la flora intestinal es lo que afecta la eficacia, no la reducción en si.
Respuesta
Los antibióticos del grupo de las penicilinas como lo es la cloxacilina, si que pueden interferir en la eficacia por lo que si que es recomendable el protegerse con un método de barrera para evitar un embarazo.
En principio solo tendrías que protegerte mientras dure el tratamiento.