Un amigo del instituto me atrae. ¿Declaro mi amor? Tengo novio pero no le amo ni deseo

Hola, soy una chica de 16 años y hasta hace poco descubrí que mi amigo me gustaba. Empecé el instituto este año (1º de bachiller) y allí hice fácilmente muchas amigas, y entre ellas un chico de 17 con el que siempre me estoy gastando bromas, riendo, etc.Es muy mono, y muy majo.
En verdad, es el único amigo que he tenido, de los que están siempre contigo en tu grupo y no se van con los chicos sino con las chicas.Por eso muchos compañeros de clase piensan que es mariquita... Es más, algunos chicos me intentan comer el coco poniéndole verde y llamándole gay cuando el no esta presente, aunque me parece que le tienen algo de envidia por estar rodeado por un montón de chicas guapas...
El caso es que no se si decirle algún día lo que siento por el, o conservarle como amigo, ya que tengo miedo a perderle. Ademas tendré que seguir estando junto a el un año más.
Ahora estoy con un chico guapísimo rubio de ojos marrones, pero me di cuenta de que no siento nada por el y que cuando estamos juntos me acuerdo de mi amigo a todas horas.
En clase se sienta junto a una de mis amigas y me pongo un poco celosilla, y cuando nadie me ve me quedo mirándole, pensando que pasaría si fuéramos novios y si se burlarían mucho de mi los de clase.
Muchas veces me abraza contra el de repente en bromas y me dice "aay como te quiero, ay como te quiero"yo por supuesto me llevo unos sustos enormes, jejej lo malo es que ademas de ir, al parecer, en bromas, también se lo ha dicho a mis otras amigas (aunque no tantas veces como a mi)y eso me desconcierta un montón.
El otro día estábamos montando los dos el numerito, peleándonos en broma y empujándonos mutuamente a un césped que estaba lleno de abono, a ver quien lo pisaba antes (irremediablemente fui yo) y de la risa estuvimos riéndonos como abrazados, no lo podíamos controlar... Yo me di cuenta de que su cara estaba muy cerquita de la mía y que me estaba abrazando y me emocione mucho.
También mis otras amigas dicen de el y de mi cuando estamos juntos que hacemos muy buena pareja y el dice con tono de broma "a que si" y me abraza contra el (yo acabo roja).
El y yo nos llevamos bien y nos gustan las mismas cosas, pero me gustaría saber si soy una amiga para el al igual que las otras (con las que también se lleva) o a pensado en mi como algo más...
Estas son mis preguntas:
¿Le declaro mi amor?
¿Se estropearía la relación por culpa de los compañeros de clase? Yo me preocupo mucho de lo que opine la gente sobre mi, y son capaces de hacer que un chico no me guste (ya me ha pasado), lo que me da miedo, ya que si la cosa fuera mal, no soportaría tener que verle todos los días en clase.
¿Le gusto o soy solo una amiga más?
Contesta pronto por favor... Ya se que la carta es muy larga :P je je
Besos
Respuesta
Ante todo decirte que me ha encantado leer esta certa que me ha traído muchos recuerdo. Bueno a lo que vamos, yo creo que debes decirle lo que sientes, ni más ni menos. ¿La razón? Simplemente por el hecho de que si no se lo dijeras nunca estarías a gusto contigo misma, ya que te quedaría la duda de que es lo que hubiera pasado si se lo hubieras dicho. Yo fui uno de esos chicos a los que les encnataba estar con las chicas (es que me gustaban mucho), la única diferencia es que mis amigos si que sabían que a mi las chicas me encantaban. Por ello te diré que siempre nos enamoramos de aquella chica que más se abre a nosotros quizá por el simple hecho de la confianza. Esos detalles que cuentas (en mi caso) son cosas que hacía yo porque me encantaba estar cerca de esa chica que a mi me gustaba y hacía lo que hiciera falta (en mi caso yo habría terminado en el abono, pero con ella encima ya que nunca caigo solo, je je).
Pero en resumen, yo solo te puedo decir que sigas a tu corazón, él es el que sabe lo que es mejor para nosotros y dejemos lo que pasara mañana o el año quie viene para el año que viene. Tu estás deseando decírselo, por lo que a que esperas, díselo con toda la ternura de tu corazón. ¿El dejar de ser amigos? No tiene sentido, ya que la amistad es la base del amor (o no se dice que se es más que amigos).
Lovely haz lo que te diga el corazón, un beso con todo el cariño y suerte con ese chico y si desearas hablar o que te aclare algo el experto angelgallego te ayudará en lo que pueda.
Lo dicho. Un beso y suerte
Angel Gallego