Ayuda, menstruación y píldora POSTDAY

Hola, necesito que me ayudes y saques de duda, estoy preocupada.
Mi situación es que tuve relaciones con mi novio, se rompió el preservativo y al día siguiente tomé la postday. *Nunca uso la píldora del día después si no es emergencia.
El día 14 de Marzo me vino la menstruación (suele ser irregular y suele durar 5 o 6 días).
El día 17 aún con la regla tuve relaciones.
El día 18 tomé la postday.
La regla se cortó el 19, 20 y recién el 21 tuve sangrados como una regla normal hasta el 25.
Lo que no entiendo es si ese sangrado fue mi menstruación o fue producido por la pildora.Ya que si es mi menstruacion duró desde el 14 hasta el 25 = 11 días :S
Ya debería haberme bajado la regla y aún nada.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es verdad que es malo tomar la píldora del día después estando con la regla?
- ¿Es imposible un embarazo si se tiene sexo estando en el 4to día de menstruación?
- ¿Para calcular que día me debería venir la regla este mes empiezo contando desde cuando? Desde el día en el que se cortó por la postday (¿19) o el día que se cortó la segunda? (25) estoy muy liada...
- ¿Tengo un retraso o solo que el ciclo se ha alterado debido a la carga hormonal de la pastilla?
- ¿Puedo estar embarazada o es imposible si lo hice en el 4to día de mi menstruación y al día siguiente tomé la postday?
Teniendo en cuenta que si mi regla fue de 11 días, ¿debería bajarme dentro de unas semanas? No entiendo nada,...
Ayuda por favor!
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado fue por la pastilla.
La alteración del ciclo es una consecuencia normal de la pastilla, no es posible determinar la manera en como te lo alteró a ti, es normal que te saltes una o dos reglas o se presente más de una en el mismo mes.
La pastilla del día después, o de emergencia, es muy poco recomendable sin importa el día de tu ciclo en que te encuentres, y no hace diferencia si estabas o no en tu regla.
Si estabas en tu regla no es peor que en otras circunstabcias, solo que durante tu regla no tienen ningún sentido que lo hagas porque no hay riesgo de embarazo. No es que sea imposible, porque no hay nada imposible, pero si es muy difícil.
Muchas gracias por tu ayuda!
¿Entonces no debería preocuparme?
Me han dicho que fue una irresponsabilidad tomar la píldora estando en mi menstruación, solo que yo no lo sabía...
Mi preocupación es un posible embarazo.
¿Entonces, es imposible? ¿No hubo riesgo de embarazo?
¿Si tengo nauseas? ¿Es posible que sean nervios? Ya debería haberme bajado la regla y aún nada, ¿espero tranquila? ¿Si me hago una prueba casera de embarazo?
Sigo asustada...
Pero no sabes la gran ayuda que me has dado, te agradezco infinitamente tu buena voluntad y respuesta, contéstame a estas preguntas por favor, así me quedo más tranquila.
Saludos!
No hay embarazo, nunca hubo riesgo.