Virus del papiloma humano

Me gustaría saber si el virus del papiloma humano se puede detectar por sangre. Muchas gracias por vuestra atención. Otra preguntita más, ¿hay alguna enfermedad benéria que no se detecte por la sangre?

1 respuesta

Respuesta
EL virus del papiloma humano no es detectable en sangre, solo se detecta con un papanicolao o colposcopia.
La sífilis, clamidia, gonorrea, sida, son algunas de las que se pueden detectar en un estudio de sangre