Enrrojesimiento del pene

Hola, mira lo que pasa es que mi novio ha tenido últimamente un enrojecimiento en su pene y se queja de tenerlo muy sensible al momento de tener ralaciones además tiene una pequeñas ampollitas como si c hubiera raspado. Antes de tener esto presento un ardor al orinar después de tener relaciones (síntoma que yo también tuve) no c que es lo que pasa porque yo tuve una infección por hongos para lo cual tome antibióticos al igual que él, entonces no entiendo porque persisten los síntomas. Te agradecería nos puedas ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Quizá la infección micótica no fue erradicada completamente, o puede ser una alergia o una irritación.
Te recomiendo que acudan ambos al médico para determinar la causa y eventual tratamiento.
¿Es podsible que después de tomar antibióticos la infección siga? O es más probable que sea una irritación... ¿cómo podría diferenciar entre una cosa u otra?
No es sencillo hacerlo a simple vista, es por eso que sugerí la consulta con el médico.
Y si, si es posible que la infección continué si no se siguió el tratamiento de manera completa y/o no era el antibiótico adecuado. De entrada, una infección micótica (por hongos) nunca se trata con antibióticos, se usan anti-micóticos o fungicidas (dependiendo del tipo de hongo)
Te agradezco por tu ayuda... ¿y por último quisiera saber si el hecho de recibir un tratamiento inadecuado puede ocasionar que la infección empeore o que se presenten otras afecciones? Pues lo digo porque ya en dos ocasiones ambos (Mi novio y yo) nos hemos hecho tratamientos completos con pastillas y cremas y aún así seguimos presentando síntomas. Que exámenes recomiendas para detectar de una vez por todas cual es el problema. De nuevo gracias...
El recibir un tratamiento inadecuado con antibióticos en la mayoría de los casos no afecta a una infección micótica, pero abre la posibilidad e una infección oportunista por bacterias y crea cepas resistentes a ese tipo de antibiótico.
El tipo de exámenes que es necesario realizar depende del entorno en que vivan, el tipo de infecciones recurrentes en Cali son distintas a las de Medellín, por ejemplo. Es por eso que un médico de la zona sea el que indique el tipo de exámenes.