Dudas sobre sequedad vaginal tras relación sexual impidiendo de nuevo la penetración sin lubricar

He notado que mientras tengo relaciones me mojo mucho, en especial después de un orgasmo, pero después de eliminar esa gran cantidad de liquido mi vagina queda completamente seca volviendo casi imposible la penetración, generalmente tengo que usar vaselina para lubricarme.
¿Por qué pasa esto? ¿Es algo común o tengo que consultar a un medico?

1 Respuesta

Respuesta
Algunas mujeres eyaculan cuando alcanzar el orgasmo vía estimulación del Punto G y A. Es una sensación muy parecida a tener ganas de orinar y que ocurre simultáneamente con el orgasmo vaginal. El liquido no tiene olor y es segregado por las Glándulas de Skene o Parauretrales.
Muchas mujeres se asustan y se contienen al creer que se orinan. La cantidad de la eyaculación puede variar, pero rara vez es un Chorro. No necesariamente es un liquido que sale a presión, sino que incluso puede ser un rezumado que te moja aun más, justo cuando alcanzas el orgasmo. Algunas mujeres eyaculan un liquido lechoso que se confunde con los fluidos vaginales y no lo notan por no salir a presión.
No debes consultarlo con un médico a no ser que ese liquido salga cuando no estás realizando el acto sexual y manche tus braguitas, en ese caso si debes consultar porque podríamos estar hablando de una infección vaginal.
El liquido es lechoso y como mucosidad... ¿pero es normal que después quede demasiado seca?
En este aspecto hay como en todas las cosas, hay chicas que se quedan más húmedas y otras que se quedan más secas y necesitan de la estimulación para poder estar en el estado inicial al primer coito. La humedad se debe a que una persona está excitada sexualmente y la vagina se prepara para que ingrese el pene. Luego del orgasmo, no hay ninguna razón para que esté húmeda ya que no hay más excitación. Si la persona vuelve a sentir excitación, la vagina volverá a estar húmeda. En cuanto a lo del líquido, hay mujeres que lo tienen más lechoso y otras más liquido, solo te comenté que si ese líquido te sale sin estar excitada, como por ejemplo caminando por la calle, entonces si debes ir a que te lo mire un médico.