Como saber si mi novia esta embarazada

¿Tuve relaciones sexuales con mi novia y me vine pero luego enseguida fue al baño y arrojo el semen y quiero saber si corre el riesgo de quedar embarazada ya pasaron las 72 horas y no le di la pastilla de emergencia y un experto me dijo que ai dos conductos vaginal y orinario pero no me aclaro muy bn no le entendí puede quedar embarazada o no y por que arrojo el semen en la orina?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente el orinar después de la relación no garantiza que los espermatozoides salgan por completo de la vagina y mucho menos que miles de ellos ya estén en camino hacia el ovulo para fecundarlo. Y referente a la pastilla de emergencia, pues esas son tomadas en dos ocasiones y no se aplican vía vaginal, así que no entiendo el porque otro experto te haya confundido, lamentablemente estas en una situación en donde lo único por hacer es esperar a que ella se pueda hacer su prueba de embarazo ((cindo días después de que espere su regla, si es que no lllega)) Y ojalá y el resultado sea negativo.
Para que tengas más información de los riesgos del embarazo te comento que:
El líquido seminal es una sustancia secretada por el aparato
reproductor masculino. Esta sustancia contiene a los espermatozoides o
gametos masculinos que tienen como objetivo fecundar el óvulo de la
mujer.
Cuando esto ocurre empieza la reproducción. En el caso de los
mamíferos, el espermatozoide contiene un cromosoma X o un cromosoma Y el
cual determina el sexo del nuevo ser. Una secreción El líquido seminal es una mezcla de varios fluidos. Los
espermatozoides permanecen vivos en esta mezcla durante un período
corto.
La eyaculación consiste en la expulsión sucesiva o casi simultánea de:
El líquido secretado por las glándulas de Cowper.
Las secreciones prostáticas (aproximadamente un 20% de la sustancia expulsada).
Las secreciones del epidídimo y de los conductos deferentes (aproximadamente un 20% de la sustancia expulsada).
Las secreciones de las vesículas seminales (60% del líquido seminal)Eyaculación La eyaculación consiste en la expulsión rápida y espasmódica del líquido seminal.
La producción del esperma o líquido seminal en el hombre empieza un poco después del inicio de la pubertad. Fecundación La fecundación es el encuentro o unión entre un óvulo (gameto femenino) y un espermatozoide (gameto masculino).
La vagina es un medio ácido. Por lo tanto, los espermatozoides
deben avanzar lo más rápido posible para poder llegar al moco cervical.
Fuera del período de ovulación, el moco cervical es bastante viscoso por lo que impide el paso de los espermatozoides.
Por el contrario, durante el período de ovulación, el moco
cervical se vuelve menos ácido. Esto permite el paso de los
espermatozoides.
El moco cervical aporta elementros nutritivos a los
espermatozoides y elimina el líquido seminal que los recubre. Esto
aumenta la capacidad de fecundación de los espermatozoides.
Los espermatozoides cuentan con flagelos lo cual permiten que se desplacen a razón de dos centímetros por hora.
Durante la ovulación, el cuello del útero se abre un poco más.
A partir del momento de la fecundación, el óvulo forma una
barrera alrededor del espermatozoide. De esta manera se impide el paso
de otros espermatozoides.
El núcleo del óvulo y el núcleo del espermatozoide se fusionan dando lugar a una nueva célula. ¿Cómo lograr el embarazo? Para lograr un embarazo es necesario que el hombre y la mujer tengan relaciones sexuales con penetración.
También es necesario que el líquido preseminal y/o seminal
entre en contacto con la vagina. De este modo, uno de los
espermatozoides podrá alcanzar y fecundar el óvulo. Casos en los que no existe posibilidad de embarazo
NO existe posibilidad de embarazo en los siguentes casos:
Si el hombre o la mujer permancen en ropa interior.
Si el hombre no eyacula.
Si el líquido seminal eyaculado no entra en contacto directo con la vagina.
Si la mujer o el hombre tienen líquido seminal en las manos o en los dedos mientras se acarician.
Si la eyaculación se produce mientras la mujer practica sexo oral con su pareja.
El sexo anal tampoco representa un riesgo de embarazo.
El consumo de una píldora anticonceptiva o el uso de un preservativo permite evitar un embarazo.
Tener relaciones sexuales pocos días antes de la menstruación reduce la probabilidad de embarazo. Resumen Para quedar embarazada es necesario que el hombre y la mujer
tengan relaciones sexuales con penetración o que el líquido seminal
tenga contacto con la vagina (los espermatozoides pierden facultades de movimiento inmediatamente
al aire libre).
El embarazo no es posible si la pareja sólo realiza algunos juegos sexuales tales como la masturbación o la felación.
Asi que ya sabes ahora lo que puede pasar
Suerte.
-->
La píldora anticonceptiva de emergencia, conocida también
como la píldora del día siguiente o píldora postcoito, tiene como principal
función alterar el endometrio para evitar la implantación del huevo fecundado y
asegurar que se produzca la menstruación.
Son muy recomendables cuando no se utilizó ningún otro
método para prevenir un embarazo y su funcionamiento depende del momento del
ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer y puede actuar de tres formas:
-Impidiendo la fecundación.
-Deteniendo la liberación de óvulos.
-Interfiriendo con la implantación del huevo fecundado en el
útero.
No son consideradas como píldoras abortivas, ya que no
funcionan en caso de que un embarazo esté confirmado y existen varios tipos que
pueden ser utilizados de acuerdo a cada caso en particular.
- Las píldoras mixtas, combinan estrógenos y progestágenos y
deben tomarse dos pastillas antes de que transcurran 72 horas de realizado el
coito y otras dos a las 12 horas después. No son recomendables para mujeres que
no pueden tomar estrógenos.
- La píldora de menor dosis, que debe consumirse cuatro
pastillas durante las 72 horas siguientes a la realización del coito sin
protección, seguidas de otras cuatro tabletas 12 horas más tarde.
- El danazol implica la ingesta de dos pastillas antes de
que transcurran 72 horas del coito sin protección y de otros dos comprimidos 12
horas más tarde.
Se deben tomar en dos dosis: La primera dentro de las 72
horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Un efecto de
estas píldoras son las nauseas, que a veces se pueden prevenir comiendo
galletas saladas o tomando un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis.
La segunda dosis, se toma a las 12 horas después de haber
tomado la primera. Esta dosis también se puede administrar en forma de
supositorio vaginal.
Hay que recordar que la automedicación no es recomendable en
ningún caso, por lo que siempre se debe consultar al médico, para que determine
el tratamiento adecuado para cada mujer. Pero como esta es una píldora de
emergencia, en cualquier consulta médica se puede solicitar la información
adecuada, para poder actuar rápidamente, sin tener ninguna consecuencia
posterior.
La probabilidad de mujeres que tienen una relación sexual
sin protección o con algún tipo de descuido (olvido de la píldora
anticonceptiva habitual, rupturas del condón por una mala colocación, etc.) y
que toman las píldoras anticonceptivas de emergencia dentro del límite de 72
horas, tienen 98% de seguridad de no quedar embarazadas.
Efectos secundarios:
Después de tomar las píldoras de anticoncepción de
emergencia, se pueden presentar algunas manifestaciones como:
- La regla puede llegar unos días antes o después de lo
normal.
- Es posible que tengas un flujo con color y olor diferentes
a lo normal.
- El sangrado puede ser mayor o menor y más irregular que lo
normal.
- Generalmente tu cuerpo tardará cerca de cuatro meses en
estabilizarse.
Normalmente los efectos secundarios asociados con el uso de
píldoras de emergencia desaparecen en unos días después de tomar la segunda
dosis. Más o menos el 50% de las mujeres que las utilizan sufren náuseas y el
30% por ciento de ellas tienen vómitos.
También podría sentirse una mayor sensibilidad en los senos,
sangrado irregular, retención de fluido y dolor de cabeza. Si se utilizan
frecuentemente pueden generar reglas irregulares e inconstantes, por lo que
esto no es muy recomendable.
Para disminuir las molestias es mejor tomar las píldoras a
la hora de acostarte (si estás dentro de las 72 horas), junto con los alimentos
o tomar una pastilla para el mareo y el vómito media hora antes de tomar las
píldoras anticonceptivas de emergencia.
Debes recordar que...
Es más recomendable utilizar un método anticonceptivo en
forma regular, que tomar en varias ocasiones las píldoras anticonceptivas de
emergencia.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia no te protegen
contra las ETS.
Es posible que las píldoras de emergencia no te prevengan
contra los embarazos ectópicos, que son los que se desarrollan fuera del útero.
Debes recurrir al médico, sobre todo si tienes síntomas
como:
-Dolores severos en uno o en los dos lados del abdomen.
-Sangrado irregular, especialmente después de una regla muy
ligera o ausente.
-Mareos durante el día
-Dolor interno en las piernas (pantorrilla o muslo).
-Dolor en el pecho.
-Problemas para respirar.
-Dolores intensos de cabeza.
-Debilidad.
-Aturdimiento.
-Ictericia (apariencia amarilla de la piel)
Algo importante es que no es recomendable el uso de estas
píldoras si se está embarazada y estar concientes que las píldoras
anticonceptivas de emergencia sólo protegen de las relaciones sexuales que se
tuvieron durante las últimas 72 horas.
Por si te ha quedado alguna duda, te recomiendo visites esta
página para que conozcas las marcas y como se usa cada una de las píldoras de
emergencia:http://www.gire.org.mx/contenido.php?informacion=11
¿Entonces corre el mismo riesgo de que quede embarazada aunque los aya sacado por la orina y que tanto por ciento corre de que quede embarazada? Y cuales serian los síntomas de el embarazo y cuando saber cuando hacerle la prueba de embarazo
Mmmm es trampa. Son demasiadas preguntas en una sola.
Así que veremos eso rápidamente y si deseas verlo más a fondo pues sera en preguntas separadas.
El Riesdo se corre y no por haberlo sacado con la orina pues la misma no se lleva la mayoría de los espermas pues son conductos diferentes.
El riesgo es de un 80% si es que esta en días fértiles
Los síntomas de embarazo son diferentes de acuerdo a las características físicas de cada mujer
El tes de orina debe ser aplicado tres días después de que se esperaba la regla y el de sangre ya lo puedes aplicar.
Ahora solo te pido cierres esta pregunta y la califiques y si deseas que aclaremos más a fondo el resto de tus preguntas pues con mucho gusto lo vemos en preguntas nuevas.
Suerte.