¿Embarazo?

Hola...
Espero te encuentres bien...
Quisiera saber si me puedo realizar una prueba de embarazo kcra antes de mi periodo, bueno más bien si es fiable... Resulta que tengo dudas acerca de que si puedo estar embarazada... Me debe de bajar el 23 de febrero... Estoy un poco nerviosa pues he tenido relaciones sin protección durante el mes y realmente no se bien cuales son mis días fértiles, porque he encontrado mucha información y es muy variada en cuanto a los días, que 14 días antes dl periodo que le quite 3 y le aumente 3 y de ese tipo, lo cual me confunde un poco, el no ha terminado en mi, pero se que siempre hay un riesgo...
Espero me puedas ayudar...
Gracias por tu tiempo...
Respuesta
Es difícil predecir si puedes estar embarazada considerando que durante el mes lo hiciste sin protección. Con respecto a la prueba de embarazo, podrías realizarte en estos momentos, sin embargo la posibilidad de error disminuye una vez que se detecta un retraso en la menstruación. Si piensas hacerte una prueba de laboratorio podrías hacerla justo ahora y los resultados suelen ser los correctos. Si por otro lado piensas realizarte una prueba casera te recomiendo lo hagas una vez que tu menstruación se retrase ya que estas pruebas en ocasiones llegan a indicar que no hay embarazo cuando realmente si lo hay, cuando se aplica muy pronto.
Para evitar estos sustos hay que cuidarse (te lo digo por experiencia), podríamos platicar de eso cuando gustes, existen muchos métodos muy buenos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues bien mira, para realizar una prueba de embarazo debes de estar a que te llegue tu regla, si dices que te debe de bajar el 23 son 5 días de retraso, es decir que te podrías hacer la prueba el día 28, y esto si es que hay retraso. Antes de que te baje la prueba no es fiable pero si es 100% segura 5 días de retraso.
En cuanto a los días fértiles varían según cada mujer puesto que algunas son regulares y otras no. bueno mi gineclogo particular me ha dicho como medir los días fértiles. Ejemplo: si tu regla fue el día 1 de enero comienzas a contar a partir de ese día... hasta el día 12 a partir de esta fecha cuentas 7 días osea hasta el día
Tus días fértiles serian del día 12 al 19 de enero. Esta es la manera en que me la enseño mi ginecólogo. Pues buen espero te haya servido la respuesta alguna duda o aclaración aquí estaré un saludo. Bye