Duda Meodo Yuzpe

(21 años) Hola, tengo 3 meses que dejé de cuidarme con pastillas anticonceptivas; las cuales tomé durante 4 años. Siempre he sido regular (de 29 días) y dejé de tomar las pastillas por miedo a quedar infértil. La otra razón por la que las dejé fue porque después de mi primer bebé la leche no se me quitó durante más o menos 2 años; estuve en tratamiento con bromocriptina por 6 meses hasta que se me secó (2008) y hace como 8 meses me volvió (en un seno). Optado por última opción el preservativo.
El 4 de diciembre 09 tuve mi regla normal, pero; como el 13 (iniciaba según yo mi semana fértil) utilizó mi esposo el coito interrumpido, yo no me quedé a gusto y como tenía aún pastillas con las que me cuidaba me tomé 2 y a las 12 horas otras 2 (Levonosgestrel de. 15 y etinilestradiol de .03). El 21 de diciembre comencé con manchado solamente, aveces rojo; aveces café, durante 7 días. Pensé que se me había adelantado la regla y en esos días, volvimos a utilizar el coito interrumpido. El 1 de enero cuando debió de presentarse mi regla solo tuve cólicos como por 3 días. Y como una semana después que me tomé las pastillas comencé con dolor de senos, dolor que hace unos días desapareció.
Tengo algunas dudas:... ¿puedo considerar como regla el manchado que tuve durante 7 días? Ya que no me bajó como normalmente es... Y es que hace como 7 días que me siento mareada en periodos durante el día, me han dado piquetes como calambres en el seno que le sale leche y piquetes de repente en un ovario (así lo siento yo), estoy un poco preocupada... ¿lo de los mareos pudiera ser por las pastillas que me tomé o porque estaré embarazada? (¿También por qué si fuera un embarazo me preocupa haber tomado alcohol el 31) Me siento así porque me causé un desarreglo hormonal? (Ya que así me sentía con la bromocriptina) Espero y lo más pronto posible me pueda contestar.
Le mencioné mi historial por si también me puede dar un consejo por lo de la leche que ha vuelto...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si has estado tomando pastillas anticonceptivas durante 4 años y has dejado de tomarlas después durante 3 meses, el volver a tomar algún tipo de anticonceptivo sin un control lo que has hecho es desestabilizar el ciclo hormonal, pues para volver a tomar algún tipo de anticonceptivo hay que empezar con un reactivitalizador, para que vuelva a equilibrar los ciclos.
  Respecto a los pinchazos que dices que tienes en el seno(palpate a ver si tienes algún bultito), que te sale leche y el ovario, sería conveniente que te lo mirara tu medico, pero lo que parece que tienes es un desarreglo en general causado por el extrés y la incertidumbre de las fechas.
Muchas gracias, sobre todo por la rapidez de la respuesta; la información me fue muy útil. En cuanto pueda me iré a checar con el médico.