Estoy muy preocupada necesito que me ayudun

Estoy muy preocupada porque tuve relaciones con mi novio el 13 y el 23 de noviembre estoy tomando pastillas anticonceptivas microgynon ed pero no me las receto un ginecólogo no nos cuidamos con nada más y tengo miedo de estar embarazada porque soy regular en el periodo siempre me llega desde el 5 hasta el 7 y este mes me llego el 30 y se me corto muy rapido y no se si este o no embrazada las pastillas me las tome el primer día de mi periodo no me olvide de tomar nunca y me las tomaba a la misma hora

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos provocan ciclos anovulatorios, lo que hace imposible el embarazo, si se usan de forma estricta a como pone en el prospecto.
Se comienzan el primer día de ciclo, tomando una por día, al terminar la caja se descansa 7 días y al octavo se comienza una nueva caja, independientemente de cuando llegue el sangrado o de si aún se sangra cuando toca comenzar la siguiente caja (si son cajas de 21), si son de 28 pastillas debe comenzarse una nueva caja a continuación de la anterior, sin hacer pausas, este formato lleva un numero determinado de pastillas de otro color que son de placebo (no tienen medicación).
Durante la semana de descanso o toma de placebos es cuando se tiene el sangrado que imita la menstruación, ese sangrado se presenta en cualquiera de los días de descanso, por lo general entre el 3º y 5º día de dejar de tomar los comprimidos con principio activo.
Tus ciclos los marca ahora el anticonceptivo y el sangrado lo tendrás siempre al dejar de tomar las pastillas, si no haces semana de descanso, no sangras, de igual forma si dejas de tomar las pastillas antes de terminar la caja, sangrarás antes de lo acostumbrado (ésto es útil para modificar la fecha de sangrado, cuando no se desea que coincida con unos días determinados), por ejemplo si no quieres que sea durante el fin de semana, ya que el sangrado suele coincidir con el mismo día de la semana cada ciclo.