¿Sufro de masturbación compulsiva o es normal?

Hola tengo 21 años y me masturbo de 4 a 6 veces durante la semana, a pesar de que tengo relaciones de 1 a 4 veces a la semana con mi novia, ¿eso es masturbación compulsiva?
¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Es perfectamente normal lo que te pasa. Nueve de cada 10 hombres se masturban y el que dice que no, miente. La frecuencia e intensidad de la practica masturbatoria varía a lo largo de la vida . Puede afectar psicológicamente si sólo obtienes satsifacción por este medio, olvidando la relaciones sexuales con otra persona. Se debe a un aumento de la hormona testosterona que estimula y desencadena el deseo sexual. Animo