Dejé la relación con mi novio y me masturbo varias veces al día.¿Seré una obsesa sexual o es normal?

Soy una chava de 21 años hace apenas unas semas termine con mi novio pero de un tiempo acá me estado masturbando hasta 2 veces por día y tres días por semana la verdad no se que me esta pasand0 solo quiero saber si es malo o necesito ayuda

1 respuesta

Respuesta
La masturbación en si no es mala ni dañina. Muy por el contrario de lo que muchos pueden opinar, esta práctica sexual trae consigo una serie de beneficios tales como:
*Elimina los dolores de cabeza y jaquecas.
*Ayuda a conciliar el sueño.
*Reduce el stres.
*Ayuda a conocer nuestra respuesta sexual propia.
*Ayuda a mejorar nuestra respuesta orgasmica.
*Mejora la circulación sanguinea.
*Es completamente segura, ya que no se puedes embarazarte ni contraer ni transmitir enfermedades venereras.
*Puedes concentrarte exclusivamente en ti sin tener que preocuparte por el disfrutre de otra persona.
*Te ayuda a ser lectiva ante la posibilidad de una nueva pareja sexual. Si estas soltera, no vas a estar trepando paredes ni tampoco te acostarás con el primero que se cruce por tu camino.
La frecuencia masturbatoria que cada persona decida mantener dependerá de su estilo de visda, impulso sexual, preocupación con el tema del sexo, estado anímico, tiempo disponible y otros factores. Siempre y cuando la masturbación no se convierta en un acto compulsivo, que no te permite pensar en ni realizar otras actividades, y puedas disfrutar de libre y tranquilamente de ella, la frecuencia no debería de ser un problema.
¿Crees qué me harías la misma pregunta si se tratara de sexo compartido y no de sexo solitario? Es decir, pensarías que es malo hacer el amor con una pareja más de 2 veces por día, ¿todos los días?
Seguramente no. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver el sexo de pareja como algo normal y cotidiano e inclusive algunas parejas desearían poder tener más sexo en el transcurso de una semana.
Pero cuando se trata de masturbación, todavía existen mitos y perjuicios que nos hacen sentir culpables.
La verdad es que el coito y la masturbación pueden y deben verse como experiencias sexuales complementarias, y no mutuamente excluyentes.
Por lo tanto, usa tu sentido común. Si puedes responsablemente manejar otros aspectos de tu vida, como lo son tus responsabilidades y actividades estudiantiles, laborales, familiares y sociales, y aún tienes tiempo para satisfacerte sexualmente tu misma, masturbarte a diario o varias veces en un día no es (ni debe ser) un problema para ti. Ahora bien, el día en que tus necesidades por autocomplacerte no te permita lidiar con tus responsablidades cotidianas, es decir, si prefieres quedarte en casa masturbándote antes de ir a estudiar o trabajar, entonces preocupate.