¿Me masturbo demasiado?

Quiero un consejito, me masturbo casi todos los días y tengo una actividad sexual muy baja con mi pareja, ¿los testículos los siento más pequeños porque me masturbo desde los 11 años y ya tengo 28 y no paro que debo hacer para controlar esto? Algún ejercicio o actividad y como recuperar la testosterona si la he perdido por la masturbacin.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo de decirte que la masturbación no hace daño. Y mucho menos hace encoger los testículos o te hace perder testosterona.
El clímax sexual que produce la masturbaciuón es igual al que produce el coito. Así que si el sexo en pareja no hace daño, tampoco lo hará el autocomplacerse.
Muy por el contrario de lo que hayas escuchado por allí, la masturbación brinda una serie de beneficios, entre los que se encuentran que ayuda a conciliar el sueño, elimina el estrés y los dolores de cabeza, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ayuda a conocer la respuesta orgásmica y ayuda a controlar la eyaculación precoz entre otros.
Sobre la frecuencia masturbatoria, te comentare que es algo muy personal y que depende de quien la practique. Mientras no prefieras quedarte en casa a masturbarte en ves de salir con amigos(as), ir a fiestas, salir con tu novia y/o tener sexo con ella, no habría ningún problema.
El tema acá no es que te masturbes una determinada cantidad de veces por día o por semana o por mes, sino la manera en que te estés masturbando, las veces que sean. Si tienes masturbaciones muy rapiditas, esto si va a influenciar negativamente sobre tu contro eyaculatorio. Pero si, al contrario, practicas una extensión de tu excitación y placer mediante la práctica masturbatoria prolongada, vas a entrenar tu cuerpo poco a poco a no eyacular rápidamente.
No te estreses tanto por la cantidad, y presta más atención a la calidad de la experiencia masturbatoria que estas teniendo.