Hola mi pregusta es que

Hola
   Quisiera saber que es lo que sucede si se tienen reacciones sexuales cuando una mujer esta en su periodo menstrual. Si es bueno que se tengan o si no lo es. A mi pareja le dijeron que sino se usaba condón durante la relación a causa de la menstruación de la chica podían sucederle cosas a el, y la verdad quisiera sabes que tanto hay de cierto en eso que le dicen a mi novio. ¿Es posible que algo malo le pase si el no usa condón y tenemos relaciones cuando estoy en mi periodo menstrual? ¿Si es así que es lo que podría sucederle?
Otra cosa que quisiera preguntar es como me doy cuanta que estoy en mis días fértiles. Soy un apersona un poco irregular ya que no siempre me vaja el día que tiene que ser tal vez por dos meses o tres soy regular pero después cambia y así me la paso. ¿Cómo puedo sabes exactamente cuales son mis días fértiles?
Espero que puedan ayudarme y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si que se pueden mantener relaciones sexuales cuando tengas la menstruación, pero como te dijeron, si las tienes durante el debe ponerse preservativo. Es más que nada un tema de higiene, pero piensa que con la menstruación las chicas liberamos bacterias y gérmenes, que si tienen contacto con el pene del chico pueden producirle algún tipo de infección. No infecciones graves, pero algunas tipo infección de orina, y son muy molestosas, aunque con un antibiótico que te recete el medico se pasan. De todas formas, para tener relaciones sexuales mientras tengas la menstruación usar preservativo.
Por otro lado, el tema de tus días fértiles, si que has dicho que eres poco irregular, pero si cada dos o tres meses eres algo irregular, lo mejor para aclararte esto es que visites un ginecólogo, le comentes el tema de tu menstruación y el te dirá cuales son tus días fértiles y te regulará la menstruación.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo :D
Muchísimas gracias por tu respuesta !
Me alegro de haberte ayudado. Recuerda cerrar la pregunta y valorar mi respuesta.
:D