Embarazon sin eyaculacion?

Tratare de ser lo más clara posible. Tengo periodos regulares de entre 28 y 30 días, hasta que en un 6 de febrero tome una postday que me provoco un sangrado a la semana de tomarla, es decir un 12 de febrero, cuando mi mes debía presentarse hasta el 23 de febrero. Mi siguiente menstruación después de la del 12 de febrero fue un 16 de marzo, después un 13 de abril (cuando debió ser un 12 de abril), después un 8 de mayo (cuando debió ser un 10 de mayo), hasta aquí mis periodos seguían siendo hasta cierto punto regulares. Después me bajo un 28 de mayo (cuando debió ser un 4 de junio es decir 6 días antes), después un 20 de junio (cuando debió ser un 24 de junio es decir 4 días antes), me imagine que eran mismo efecto de las pastillas. Ahora la cuestión es que de mi ultima menstruación que fue el 20 de junio, yo mantuve relaciones (con otro hombre que no es mi pareja) con penetración pero sin eyaculación, nunca eyaculo dentro de mi pero fue el día 4 de julio, es decir justamente 15 días después de mi ultima menstruación (periodo fértil), ese mismo día a las 10 horas después de la relación tome una postday, sin embargo el día 5 de julio tuve relaciones con mi pareja con penetración sin eyaculación (no tome postday), el 6 de julio lo mismo, el 7 de julio lo mismo, el 9 de julio lo mismo y el 12 de julio lo mismo (este ultimo día tome otra postday). El punto es que a mi me debería bajar el 16 de julio (mañana) y no he sentido nada de síntomas, quiero imaginar que es por las dos dosis de postday que tome, ¿pero lo que más me interesa saber es si existe posibilidad de que yo este embarazada de la otra persona que no es mi pareja? ¿Aun cuándo tome postday a las 10 horas? ¿Y aun cuando no eyaculo dentro de mi? ¿Ni fuera siquiera?. He escuchado lo del liquido preseminal, ¿pero no he sabido de nadie que haya quedado embarazada de esa forma? Ojala puedan aclararme algo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Te aseguro que el riesgo de embarazo por el preseminal es totalmente cierto, yo no es que conozca a una mujer que se haya quedado embaraza de esa forma, es que conozco a muchas.
Tus ciclos se ven alterados por la poscoital, como has podido comprobar, no solo altera el inmediato posterior a su uso, si no que puede alterar los demás por varios ciclos, incluso causar que una mujer regular deje de serlo. La frecuencia de su uso la hace ineficaz en cuanto a evirtar los embarazos y NUNCA SE DEBE TOMAR DOS VECES EN UN MISMO CICLO.
Hazte un análisis a los 15 días de la última relación de riesgo, no entiendo como no tomaste precauciones con tu pareja, cuando estabas a la espera de saber si podías quedar embarazada de otra persona. No se puede saber quien es el padre, en caso de que haya embarazo, sin realizar una prueba de paternidad.
Ok, pero si después de estar con la otra persona tome la postday, que no había tomado desde febrero, ¿no debería ser efectiva? Y en caso de embarazo, ¿seria de mi pareja?
Me preocupa más eso, que el embarazo en realidad...
Lo cierto es que no se puede saber.
La poscoital bien usada, es efectiva en un 85% de las veces, lo que deja un margen de error muy amplio, puedes quedar embarazada de esa otra persona y formar parte del 15% que a pesar de su uso correcto terminan en embarazo, o puedes salir bien de esa y quedarte embarazada de tu pareja, o no quedar embarazada de ninguno.
Entiendo que el temor es más por quien pueda ser el padre, por eso mi desconcierto al leer que no usaste precauciones tampoco con tu pareja, podrías haberla eliminado de la ecuación.
Ok entonces si la relación con la otra persona fue el 4 de julio, ¿el sábado 18 de julio (15 días después) podría hacerme la prueba de embarazo? ¿Ademas debió bajarme hoy...?
Otra cuestión hace 3 meses aproximadamente me aplicaron una vacuna pero no recuerdo de que fue, solo recuerdo que me dijeron que no debía embarazarme, y hace un mes me aplicaron la de la influenza, en esa ocasión no me comentaron nada sobre embarazo... ¿la pregunta es si esa vacuna podría afectar en algo al posible embrión?
No, la prueba la puedes hacer 15 días después de la última relación de riesgo, el esperar 15 días es por que, para esa fecha, ya se tiene suficiente hormona del embarazo y se puede detectar en un test, pero no es indicativo para saber la fecha de embarazo.
Ok, ¿ya por ultimo y con respecto a lo de la vacuna?
No creo que afecte, pero consúltalo con tu médico.