Varias dudas sobre el riesgo de embarazo al tener sexo sin protección y métodos anticonceptivos

Tuve relaciones por primera vez y sin protección regle el día 5 y la relación fue el día 11 puedo tener riesgos de embarazo que días estoy siendo fértil y como me puedo cuidar que sea más seguro

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga,
Tener relaciones sin protección (preservativo) supone un grave riesgo para tu salud y para tu vida. Lo de menos es que te quedes embarazada. Puedes contraer peligrosas enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA. Por favor, no cometas este tipo de imprudencias nunca más. Lleva un condón siempre en el bolso por si acaso surge un encuentro inesperado y no mantengas relaciones con un chico si no acepta ponérselo. Si él se niega a usarlo, no permitas que te penetre. Te juegas la vida, amiga.
Respecto a tu preocupación sobre un posible embarazo por la relación sexual que mantuviste el día 11: en principio puedes quedarte embarazada en cualquier momento de tu ciclo. Sí es cierto que hay unos días más fértiles que otros, pero es un error pensar que mientras tienes la regla no puedes quedarte embarazada.
Gracias de hecho pues ya no hay paso a tras pero creo que no fue como yo esperaba ni el momento aun cuando quiero a la persona pues tengo dudas y creo que no estoy segura de muchas cosas tengo muchos miedos la verdad esperimente algo que me ha causado angustias sin embargo hoy que te escribo me alegra que alguien me ayude y aun más que se lo cuente perdona pero me siendo medio mal te comento rápidamente que este chico pues es atento, lindo me ha dicho que me ama y uf mil cosas el iene poco de haber terminado una relación en la cual se dio una beba pero pues no se llevo bien con la mama bueno tenemos una relacon de novios pero nadie de mi familia lo sabe me pidió tiempo una semana para formalizar el ya me habla de matrimonio que se quiere casar conmigo pero quiere pedirle permiso a mis papas para ser novios me dice que la que sabe de la relacon es su mama tuvimos relaciones el sábado y me dijo que wau era lo máximo que era con la primer chava virgen que había estado que estaba mega enamorado y mil cosas se sentía feliz yo pues con dolor y angustiada aun no estaba segura pero paso a venido a la casa a platicar ha platicado con mi mama y todo el rollo pero hoy mi mama lo invito a comer y platicaron de mi de toda la vida después mi mama salio y nos quedamos solos me pidió estar juntos le decía que no porque no nos estábamos cuidando pero me dijo nada más poquito bueno ya sabes besito y todo y llegamos al fin penetro aun me causo dolor siento que yo no recibo cierta satisfacción sera el miedo no se bueno ya cuando menos acordó me dijo hay no me vine y fuimos y me compro unas pastillas de la pastilla del aye me tome las dos y ya claro el sigue que si me ama y mil pero yo estoy en que si lo amo siento inseguridades no se me da miedo