¿La reacción de la post day en mi es normal?

Hola
Tengo una duda con la pastilla del post day. Hoy a las 7 pm cumplía mis 72 horas, pero me tome la pastilla a las 3:20 aprox, pero es la que tiene levonorgestrel ( post day); pero me tome las 2 en seguida, pues la de la farmacia dice que aun así era ya mucho tiempo el perdido y que mejor me tomara las dos para que hiciera efecto. Pero, al leer el instructivo, me di cuenta de lo que podía pasar o sentir yo, mareos cefalea, vómitos etc. Hasta pusieron "si la paciente vomita dentro de tres horas depesues de haber consumido la pastilla, subminsitrar inmediatamente otra" pero deje que pasara el tiempo y no sentí nada un mínimo de mareo y como que me subió la temperatura pero fue cuestión de minutos en lo que tardo en quitarse, no tuve ascos y hasta ahorita me siento bien.
Mi novio no eyaculo dentro de mi al tener la relación pues lo saco, y no eyaculoy el se aseguro de eso, pero yo me la tome por si las dudas porque pudo haber dado un pre y ahí que fueran espermas, ¿pero pues mi duda es que no tengo ninguna reacción ante la pastilla solo lo que mencione arriba es normal? O no me hizo efecto, ¿o por qué definitivamente no tengo nada y por eso no hizo que sintiera todo ese rollo porque en realidad no tuve nada de fecundación? Que pasa son normales mis síntomas varían en cada mujer o que pasa
***UN PUNTO: yo lei en una info x internet que es un poco mas ligera esta pastilla en cuestion de reacciones secundarias pero ps no se que onda. Ah y otra cosa cuando o como puedo darme cuenta de la respuesta
porfavor se los agradesco mucho =)

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas con la postday varían cada mujer y su organismo, algunas presentan estas molestias otras no, cabe destacar que la postday es efectiva siempre dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, que no hayas presentado síntomas no quiere decir que no halla hecho efecto, si las tomaste dentro de las 72 horas son de efecto seguro, te anticipo que al haber tomado estas pastillas puedes tener un retraso de una semana en tu próxima menstruación así como un adelanto de una semana eso depende de tu organismo. Trata de no usar estas´pastillas con frecuencia pues pueden afectar tu organismo y con su uso prolongado disminuye su eficacia, enterate sobre los métodos de planificación y toma el que más te convenga, para evitar cualquier inconveniente. Si tines más dudas con gusto te ayudo.
Muchísimas gracias te lo agradezco,
entonces no hay un lapso de tiempo que necesite esperar su reacción
¿osi?
Muchas gracias por tu opinión