¿Cuando se expulsa el liquido preseminal?

Quería saber cuando se expulsa el líquido prseminal y la eficacia que tiene

5 Respuestas

Respuesta

Como su propio nombre indica, se expulsa antes del semen.

El líquido preseminal es una secreción viscosa, líquida e incolora que sale antes de la eyaculación, por la uretra y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente.

Es similar al semen en la composición, pero tiene algunas diferencias químicas significativas.

La presencia de espermatozoides en el líquido parece ser poco común, pero no es algo descartable.

Antes de la eyaculación funciona como un lubricante y neutralizador de ácidos.

Los medios ácidos, no son adecuados para el esperma. El líquido preseminal neutraliza la acidez que deja la orina en la uretra, creando un medio más favorable para el paso del esperma.

Normalmente el medio vaginal es ácido, por lo que la presencia del líquido preseminal, antes de la expulsión del semen, puede cambiar el ambiente vaginal para asegurar la supervivencia de los espermatozoides.

La cantidad segregada de líquido preseminal varía mucho entre los hombres.

Algunos apenas producen fluido preseminal, mientras que otros expulsan bastante cantidad.

Sabemos por experiencia, que en las penetraciones vaginales sin preservativo, en las que el hombre eyacula fuera de la vagina (la conocida “marcha atrás), la mujer a veces ha quedado embarazada, lo que demuestra la presencia de semen en algunas ocasiones.

En cuanto a la pregunta sobre qué eficacia tiene, no entiendo lo que quieres decir, y por tanto, no puedo responderte.

¡Gracias! La eficacia quiero decir que si se puedo quedar uno embarazo con eso

Ya te conteste: Sabemos por experiencia, que en las penetraciones vaginales sin preservativo, en las que el hombre eyacula fuera de la vagina (la conocida “marcha atrás), la mujer a veces ha quedado embarazada, lo que demuestra la presencia de semen en algunas ocasiones.

Respuesta

Normalmente comienza a segregarse en el momento de excitación sexual, coincidiendo con la erección del pene. Tiene como misión lubricar para facilitar la penetración. No todos los hombres lo segregan en la misma cantidad.

pero... con dicho líquido se puede quedar embarazada?

Es una pregunta difícil de contestar ya que los mismos científicos no se ponen de acuerdo. Hay opiniones que afirman la presencia de espermatozoides en él (así lo afirmó un grupo de investigadores liderado por Killick en 2011), aunque parece ser que no en cantidad suficiente para producir un embarazo. Naturalmente esta posibilidad se daría si la mujer estuviese en sus días fértiles.

Vale muchas gracias, si el líquido sale al principio y luego a los 20 min rompe el condón ya no tiene eficacia no?

Los espermatozoides pueden mantenerse activos a los 20 minutos (naturalmente, en el hipotético caso de que los haya) y al romperse el condón, obviamente pueden salir.

Otra pregunta diferente, la píldora cuantos meses puede variar la menstruación?

Por regla general, los anticonceptivos regulan el ciclo menstrual cada 28 días con bastante exactitud, incluso en las mujeres que tienen un ciclo irregular, por lo tanto, no hay retrasos importantes en la menstruación cuando se planifica de esta manera.

Respuesta

Variar en volumen y puede salir de forma continua o intermitente, durante la fase de excitación, puede ser tan escaso como para que no lo notes o lo suficientemente abundante como para mojar tu ropa interior, no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo, motivo por el que puede ocurrir un embarazo cuando dicho líquido entra en la vagina o cae sobre la vulva y por el cual se aconseja usar el preservativo siempre DESDE EL COMIENZO de la relación, incluso en los juegos previos, cuando se producen roces entre genitales.

Respuesta

Yo tengo una pregunta estábamos con ropa interior y rozamos su parte con la mía pero yo no me corrí ni nada había líquido preseminal de ese y mi novia se rayo y pienso que la podía dejar embarazada y compramos la pastilla del día después y se la tomo antes de que pasaran 12 horas pero ahora tiene un sangrado que sabemos que puede ser por la pastilla pero nos pensamos que puede ser por lo de que este embarazada, creis que puede estar embarazada

Respuesta

Ami me pasa aunque no esté excitado, me sale bastante líquido y mojo la trusa, es muy incómodo y lo peor de todo es que orino, su sabor es un poco ácido.