¿Tengo riesgo de embarazo si eyaculó fuera de mi pero yo estaba en mis días fértiles?

Hola continuamente he visitado esta página ya que mantengo relaciones sexuales muy seguidas, mi pregunta es esta, tuve mi menstruación i después de quinse días tuve relaciones sexuales sin protección siempre eyaculo fuera de mi pero no entiendo bien eso de cuantos días son los fértiles mi pregunta es. ¿Tengo posibilidades de embarazo en esos días? ¿De un porcentaje cual es laprovavilidad de que el liquido preseminal origine un embarazo?
Respuesta
Creo que cada vez que tienes relaciones sin protección estás jugando un azar que tiende más al embarazo que a no embarazarse.
Contesto tu pregunta: para que sea más fácil es, a partir del último día dr menstruación es una semana sí (donde no hay tanto riesgo) una semana no, que es cuando estas ovulando, esto en otra forma de contar es entre el día 11 y el 13 contardo a partir del primer día de regla es cuando se ovula. De ahí son dos semanas si.
La fórmula queda así: 1 semana sí, 1 semana no, dos semanas sí (incluye los días de mesntruasión.
Realmente mientras tengas relaciones sin condón sea el día que sea con semen o liquido preeyaculatorio existe el riesgo de embarazo, así no más, teniendo relaciones en tus días no fértiles y sin que eyaculen dentro de ti parece que es poco probable, pero sigue habiendo riesgo. Aun en los días de menstruación pues se ha visto que hasta en esos días puedes ovular, a lo que se le llama doble ovulación.
Te puedo recomendar que acudas con un especialista en planificación familiar para que te receten un método anticonceptivo ya que tienes relaciones tan seguidas, o que uses condón y tengas relaciones en tus días no fértiles para reducir el riesgo.
Siempre le digo a los chavos que hay más cosas de que preocuparse además de un embarazo y son las infecciones de transmisión sexual, ¿las cuáles se previenen con qué crees? Siiiiiiiii, con CONDÓN. Pareciera que los bichos nunca les pasan por la cabeza.
En fin, si eres sexualmente activa y te preocupan los embarazos es mejor que uses otra cosa y no el método del ritmo.
Disculpa tengo otra pregunta, ¿he tenido relaciones sexuales en los días de mi menstruación i a eyaculado dentro de mi varias veces sin protección aque se debe que no haya embarazo? Tengo entendido que en esos días no estoy ovulando pero yo soy irregular quisiera saber si hay casos en que sihay embarazos de esta manera. Gracias
Es verdad, en esos día normalmente no es fecha fértil para las mujeres, lo que quería era compartirte que no siempre es así, no sabemos si te puede tocar, por eso te recomendaba que optaras por un método anticonceptivo si tienes pareja estable y condón si no, para prevenir infecciones de transmisión sexual, que aunque se quieran mucho deberían de estar usando con frecuencia.
Para que quede claro, el método del ritmo tiene una efectividad por debajo del 60%, osea, de cada 10 veces que tienes relaciones usando este método, 4 veces tienes un potencial de embarazo muy alto. O mejor aún, de cada 10 mujeres que lo usan a 4 no les funciona.
Esta información no es un regaño, solo te presento los hechos y lo que sería la mejor opción, la decisión sigue siendo tuya, pero toma en cuenta lo que te digo, cuídate de las infecciones de transmisión sexual también, un bebé no es tan molesto como un papiloma o una sífilis, etc.
Cuídate mucho.
Si claro lo se un bebe es lo más hermoso si estas preparada física i psicológicamente, gracias por su respuesta me gusta mucho tu manera de contestarte por que pongo mi confianza en tus manos, gracias .