Quisiera que me aconsejase sobre el sangrado que he tenido fuera de mi ciclo menstrual regular

HOLA bueno quisiera que me ayuden bueno mi periodo el mes pasado me vino un 26 de abril y yo soy irregular tuve relaciones con mi enamorado y tome la dichosa pastilla emkist ds 1.5 y en este mes que es mayo me vino sangre el día 15 y desde ese día hasta ahora que es 27 no dejo de sangrar pero solo sale como una linea es poco pero estoy preocupada por que la sangre o tal vez no es mi regla eso ya no se que ahacer quisiera que me ayuden lo más pronto posible donde compre la pastilla me dijeron que quizás hizo un efecto en mi ... Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que te puedo decir es que veas como es la sangre que te sale, si es sangre roja como cuando uno se corta un dedo, como sangre fresca y muy liquida y sin coagulitos como cuando tienes la menstruación entonces puede ser que tengas una hemorragia vaginal, en ese caso debes irte pronto a urgencias, porque esto te puede causar una anemia severa y si no se atiende hasta la muerte, si tu ves que la sangre es como la de tu menstruación normal, entonces espera 5 días más y si sigues igual, pide cita medica porque ya no seria normal, una pastilla del día después altera siempre un poco el ciclo, por lo regular adelanta el día de la menstruación o se presenta un pequeño sangradito y luego la menstruación normal, pero tus síntomas puede ser complicaciones inesperadas de la pastilla, por otro lado no quiero dejar pasar la ocasión de aconsejarte para que por favor te cuides, mira existen pastillas anticonceptivas que puedes tomar para protegerte del embarazo, algunas muy económicas, también inyecciones y condones, las pastillas como el emkit, postday, postinor 2, que se conocen como anticoncepción de emergencia, son para situaciones raras, en las que se tuvo relaciones sin protección, se fue violada etc, pero el cuerpo no las asimila si las tomas muy seguido, se recomiendan no tomar más de 3 veces en un año y con periodos largos entre cada toma, porque pierde su efecto y ademas de esto como son hormonas, te enloquecen el ciclo menstrual y pueden tener daños en el a largo plazo, por eso existen los anticonceptivos hormonales comunes para que tomes y te protejas, así que cuidate a ti misma, mira que si quedas en embarazo cuando no quieres te puedes perder de disfrutar tu vida, hazlo por ti! Dudas me dices