Dudas sobre fiabilidad de test de embarazo tras retraso del periodo menstrual

Tengo 20 años y tengo un mes de retraso en mi menstruación, las probabilidades de un embarazo son muy altas, pero a los 15 días de retraso me hice un test y salio negativo! No se si podría estar embarazada... ¿es posible que haya salido negativo y este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si te lo has hecho al cabo de 15 días de tu falta, tranquila dudo muchísimos que estés embarazada, ya que es más que suficiente tiempo para detectar la hormona hcg, que es la de embarazo, y la de orina tiene una fiabilidad de un 97-99%, muy raros casos fallan.
Mi recomendación es que te hagas una prueba de embarazo, pero en sangre para poder contrarrestar, ya que esta prueba es al 100% de fiabilidad, es aconsejable que te lo hagas en el laboratorio de análisis clínicos, por la mañana para tener los resultados por la tarde, pero ya te digo que dudo mucho que estés embarazada.
La regla yo creo que no te baja porque estas muy sugestionada, o bien no has mantenido una alimentación adecuada, y a lo mejor tienes anemia ferropénica (quiere decir déficit de hierro en sangre) alteración hormonal, quiste ovárico, bloqueo ovárico, cambio climático, entonces mi otra recomendación es que después de someterte a la prueba de embarazo en sangre, te vayas a tu médico de cabecera y que te deriven a tu ginecólogo y que te hagan una buena analítica de sangre, para que te miren tus hormonas, y si tienes alguna carencia de vitaminas, hierro, etc..., y también que te realicen un examen por medio de ecografía, ultrasonido, para mirarte todo tu aparato reproductor femenino, por si tienes algunas alteraciones. Pero enserio estate tranquila, ducho muchísimo que estés embarazada, ya que te lo has hecho la prueba en un tiempo prudencial.