Pastilla de emergencia

Buen día, tengo una pregunta, tuve relación anal el sábado 11 de abril y tome la pastilla del siguiente día, después tuve relación anal el 18 y no me tome nada, el 27 y 28 de abril tuve un pequeño sangrado muy muy leve café rosa, mi periodo se supe que debería ser el primero de mayo ya estamos a dos de mayo y no me viene mi periodo, tengo dolores como si me fuera a venir mi periodo pero nada, ¿pude haber quedado embarazada?

2 respuestas

Respuesta
La pastilla del día después es bastante eficaz, y la relación anal no es de riesgo para el embarazo de modo que muy probablemente el sangrado que describes se deba únicamente a que la pastilla puede haber desregularizado tu ciclo, y que este mes te baje la regla un poquito más tarde, menos abundante etc. De todas formas si sueles ser muy regular y mañana no te ha bajado hazte un test de embarazo, aunque no creo que debas preocuparte mucho.
Respuesta
Por la primera relación anal no puedes quedar embarazada así que no hubieras tomado nada, pero ya para el 18 si también fue anal no te preocupes, pero si fue vaginal y hubo eyaculación podría darse el caso. El sangrado que tuviste fue a causa de la pastilla que tomaste, es uno de los efectos que ocasiona, el periodo no te viene puesto que se retraza o se adelanta con la pastilla, espera un poco y quizá esos dolores sean porque ya te va a bajar, ok
saludos y me dices que pasa =)