¿Atraso En mi Menstruación...?

Hola de nuevo, bueno mi caso es el siguiente: en el mes de febrero tuve relaciones con mi novio sin protección y tomé las post-day, 20 días después volvimos a tener relaciones y también lo hicimos sin condón, tomé de nueva cuenta la pastilla de emergencia, supuestamente el 19 de marzo debía de bajarme y así fue, me sentí tranquila, aunque presenté un dolor horrible en los ovarios y mucha inflamación en el área del vientre, cosa TOTALMENTE NUEVA para mi por que jamás me habían dado esos síntomas al bajarme.
El pasado 28 de marzo(ese día terminé de menstruar), tuvimos relaciones con condón pero hubo un momento en donde se lo quitó y me penetró como por 2 min y ya, eyaculó afuera de mi. Me debió de haber bajado el 23 de abril, pero nada, desde el 25 he tenido síntomas de que me va a bajar, estoy algo preocupada por que no se si el atraso se deba a un embarazo por que me siento mareada y con cansancio, ayer en la noche sentí un dolor raro en los ovarios y vagina, como si se estuviera partiendo en dos, ¿será qué sea conveniente hacerme un examen de sangre o existe algo más confiable para descartar por completo un embarazo? Si es así, que precio tendría en el mercado mexicano... Espero haber sido clara..=)
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Mira antes que nada debes saber que la post day no es un método anticonceptivo, no lo debes estar usando cada vez que tengas relaciones porque esto te puede traer complicaciones graves ademas que ahí mismo en la caja trae un instructivo y claramente dice que si la usas prolongadamente PIERDE su efectividad, así que no vaya a ser que la tomes alguna vez que hayas tenido relaciones y ya no te sirva. Para estar gastando en eso te aconsejo que mejor uses un método anticonceptivo y estarás más segura y libre para tener relaciones.la cyclofemina es una inyeccin y es efectiva, pregúntamelo a mi y esta casi al mismo precio.
Por otro lado no creo que estés embarazada ya que por lo que dices tuviste relaciones el ultimo día que menstruaste, si fue de este modo es casi imposible que hayas quedado embarazada ya que empezarías a ovular aprox 8 días después, de todas formas para que estés segura realízate un examen de sangre llamado PIE ( prueba inmunológica de embarazo) la prueba de sangre es la más confiable.
Espero ayudarte de algo.. que tengas lindo día y suerte
Gracias por responder con prontitud, mi preocupación es que siento como si estuviera menstruando, pero voy al baño y nada, sigo con la molestia en los ovarios pero está disminuyendo, aunque los senos los tengo muy hinchados, sé que la post-day no es un método anticonceptivo, de hecho, solo estoy esperando a que me baje para empezar con yasmin, que es un anticonceptivo que me recetó el gineco...
Otra cosa que había olvidado mencionar y que puede sonar raro y no se si se pueda dar, pero después de mi ultima menstruación noté que ovulé en dos ocasiones, se me hizo muy raro por que en las dos ocasiones sentí que de verdad esa era mi ovulación y si esto igual es un efecto de la pastilla de emergencia
Hola mira los efectos de la pastilla pueden variar de euna persona a otra porque cada organismo reacciona de manera diferente, las dos ovulaciones que dices tener se puede deber a la pastilla ya que esta te causa un sangrado como te lo mencione y ya después viene tu menstruación, no te preocupes ya que lo de los senos es también una reaacon por la pastilla se ponen más sensibles y como duritos, de todas formas cuando te toque ir con tu gine puedes preguntarle acerca de lo que te paso y como el tiene ya tu expedinte podrá decirte si te recomienda que la vuelvas a usar.. ademas chica si ya usas un método anticonceptivo SEGURO para que usaste la pastilla, ya no es necesaria cuando llevas un método anticonceptivo.
Que tengas lindo día
No, es que apenas me baje voy a empezar a tomar las pastillas anticonceptivas por lo mismo de que me anduve descuidando, mi novio y io tomamos conciencia de que es mejor un método anticonceptivo a estar con el jesús en la boca hahah, gracias por responder, muchos besos! =)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: