Ayuda sobre el pene

Tengo 28 años y tengo un problemilla con mi pene, cuando esta en reposo me lo puedo echar para atrás, osea descubrir el glande, pero cuando lo tengo erecto para mantener relaciones sexuales no lo puedo echar todo para atrás, solo la mitad, en este caso se hablaría de fimosis, ¿me tendría que operar?

4 Respuestas

Respuesta
Disculpa la demora en la respuesta, pues si, deberías ya que ganarías en la calidad de tus relaciones y el pene se verá más grande cuando esté erecto. Además es una operación muy sencilla que no da mayor problema y si un montón de beneficios, yo que tu lo pensaría pero bueno te doy más información sobre la fimosis:
Suele tener varios grados, desde una estrechez dolorosa durante la erección que deja descubrir el glande, hasta una estenosis puntiforme que dificulta hasta la micción. Se ha hecho una clasificación de la fimosis en 3 categorías:
Fimosis Puntiforme: aquella en la que el orificio prepucial es de un diámetro mínimo, apenas apreciable, con la piel circundante de aspecto y grosor normales.
Fimosis cicatricial o anular no retraible: aquella en que la piel que rodea el orificio prepucial está indurada o engrosada, habitualmente por balanopostitis previas.
Fimosis anular: aquellos casos que no puedan incluirse en ninguno de los dos grupos anteriores, estando el prepucio estrechado en mayor o menor medida y por alguna circunstancia existan complicaciones o fracaso para la retracción.
Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida a retracciones forzadas del prepucio de los bebés durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en el prepucio y adherencias balanoprepuciales.
En los adultos las causas de fimosis suelen ser variadas, la balanopostitis crónica o recidivante, sobre todo en diabéticos, balanitis xerótica obliterante y traumatismos (directos, actos sexuales violentos, manipulaciones urológicas).
Información sobre la operación de fimosis:
- La postectomía o Circuncisión consiste en la eliminación del prepucio. Este tejido cubre la parte final del pene o glande. En algunos casos, se retrae y no permite dejar al descubierto el glande. Si esto se produce, estamos ante un caso de fimosis.
- A pesar de que es una enfermedad más común en los niños, se produce con relativa frecuencia en pacientes de todas las edades.
- La circuncisión garantiza la higiene del glande y puede evitar infecciones urinarias en determinados casos.
- En aquellos casos en que la fimosis provoque dolor durante las relaciones sexuales, también es necesaria esta intervención.
- La operación se realiza con anestesia local y dura unos 30 minutos aproximadamente. Tras la intervención, puede volver a casa con normalidad.
- Tras la cirugía se coloca un sencillo vendeja en la punta del pene que no dificulta la micción.
- Durante el postoperatorio puede tener algunas molestias, que ceden con los analgésicos habituales.
- Para su comodidad, se utilizan puntos de sutura absorbibles que no tienen que retirarse posteriormente.
Recomendaciones previas a la intervención
1. Para garantizar la máxima higiene de la intervención, la noche de la cirugía rasure la zona próxima a la base del pene.
2. El día de la cirugía debe ducharse, lavando la zona con un gel convencional.
3. No coma ni beba durante las 4 horas previas a la intervención.
4. A pesar de que la anestesia es local, es conveniente que acuda acompañado a la intervención. No debe conducir después de la cirugía, ya que puede sentir algunas molestias en la zona de la intervención y eso puede alejarle de la concentración necesaria.
5. Acuda a la intervención con un pantalón cómodo y un calzoncillo algo ajustado (tipo slip).
6. Consulte siempre la medicación que está tomando. En algunos casos, se le puede indicar algún tratamiento o suspender al que está tomando..
Recomendaciones tras la cirugía
1. En la mayor parte de los casos, solo sentirá una leve molestia en la zona de la intervención. No obstante, es normal que pueda sentir dolor. El umbral del dolor en cada paciente es distinto y por lo tanto, no debe preocuparle. Si le duele, tome los calmantes que su médico le ha prescrito.
2. Mantenga reposo durante las 48 horas siguientes. Esto implica evitar esfuerzos bruscos, largos paseos, deporte y situaciones similares.
3. Puede y debe ducharse al día siguiente, lavando cuidadosamente la herida quirúrgica con un gel convencional. Seque la zona con una gasa sin frotar.
4. Realice una cura diaria de la herida con solución iodada durante 7 días. Tras la cura, coloque el pene apoyado hacia arriba (para evitar que se inflame), de forma similar a como se ha colocado tras la intervención
5. Puede aparecer un pequeño hematoma en la zona de la sutura, una leve inflamación o un mínimo sangrado. Si así ocurre, no se preocupe, ya que no tiene importancia y se resuelve espontáneamente. Si observa un leve sangrado, aplique una ligera presión con una gasa estéril y este cederá en 2-3 minutos.
6. No es necesario sacar los puntos. Caen solos a los 7-15 días aproximadamente.
7. Si tiene alguna erección espontánea, coloque ambas plantas de los pies sobre una superficie fría para que esta ceda espontáneamente. Evite las relaciones sexuales durante cuatro semanas
Espero haberte ayudado y ahora eres tu el que decide para cualquier duda aquí me tienes
Respuesta
Yo creo que sí, hay distintos grados de fimosis, el tuyo sería un grado bajo, ya que puedes retirar la piel estando flácido, pero claro al tener una erección el pene no sólo aumenta de largo, sino también de ancho y por eso la piel de tu prepucio que es un poco más estrecha de lo que debería ser, no deja al descubierto el glande.
Supongo que esto te dificultará las relaciones sexuales, si es así consultalo con tu médico, ya que podrías forzar esta piel y llegar a romperse, con el correspondiente dolor, sangrado y peligro de infección.
Espero haberte ayudado y sobre todo consúltalo con tu médico de cabecera o con un urólogo.
Respuesta

Amigo te pasa como me pasaba a mi yo tenia el mismo caso que tu y no es fimosis, lo que tu tienes se llama prepucio redundante lo que incluye probablemente frenillo corto, y si aunque existen muchos ejercicios lo mqs efectivo o rápido seria una prepucioplastia o una circuncisión, yo me hice una circuncisión parcial no total por conservar un poco de prepucio ya que mi urólogo no conocía de la prepucioplastia la cual te aconsejo por que es más sencilla puedes acercarte a un urólogo y a un cirujano plástico para tener opiniones yo me circuncide hace cinco días y pues ha sido cómodo.

Respuesta
No se puede diagnosticar a distancia, así que ve al urólogo