El frenillo de mi pene es corto. Me duele si me excito y corta la eyaculación. Cirugía a aplicar

El problema es que el frenillo de mi pene es corto, y cuando se me para jala el glande hacia abajo, aparte de no poder ponerse en erección completa, en los momento de más excitación me produce dolor, aparte de que el meato se cierra y cuando eyaculo, tengo que subir la piel para que salga el semen.. Mi pregunta es si existe alguna cirugía, ¿y si no produce problemas el cortar el frenillo?, ¿Y qué medico es el encargado, el urólogo, o quien?

1 respuesta

Respuesta
Es un problema relativamente frecuente que se debe a la cortedad de la fina telilla que une el meato uretral con el surco bálano - prepucial.
En la persona que lo padece puede dificultar la higiene por no poder retraer completamente el prepucio para descubrir e glande y en el adulto puede dificultar las relaciones sexuales, haciendo estas dolorosas. Durante una relación sexual se puede producir el desgarro del frenillo lo que puede producir un sangrado abundante y llamativo. Y puede producir:
Fimosis
Frenillo corto
Parafimosis
Megaprepucio
Hipospadias
Epispadias
Estenosis de meato
En la mayoría de las ocasiones no pasa de un susto, pero si le ocurriese debes de realizar compresión con dos dedos en forma de pinza sobre la zona de sangrado durante algunos minutos.
Si no cediese espontáneamente el sangrado deberás acudir a un centro de urgencias para ser valorado por personal sanitario. Existe la posibilidad de realizar una frenulectomía (resección de frenillo) de forma programada. Consiste en un sencillo procedimiento que se practica de forma ambulatoria y con anestesia local. De cualquier forma antes de todo se debe de hacer un examen medico para valorar si se hace solo frenectomia o ademas de ello se necesita hacer circuncisión.
FIMOSIS (circuncisión). La intervención dura 45 minutos y se realiza con anestesia local. Podrás volver a casa enseguida.
Puedes hacer vida normal, no hace falta que te presentes en ayunas.
Después de anestesiar localmente la base del pene con una jeringuilla de tipo indolora, se hace un pequeño corte en la piel sobrante del pene y se sutura. Los puntos caen solos a partir del 6º día.
La herida no se puede mojar durante 4 días. No debes bañarte, pero sí puedes ducharte sin mojar la zona.
FRENILLO. La intervención dura 10 minutos y se realiza con anestesia local. Podrás irte a casa enseguida.
Puedes hacer vida normal, no hace falta que estés en ayunas. Después de anestesiar localmente la zona con una jeringuilla de tipo indolora, se hará un pequeño corte en la piel del pene, se alarga la piel y se sutura. Los puntos caen solos al igual que en la circuncisión a partir del 5º día.
Te podrás duchar al día siguiente de la intervención.
Si te fue de utilidad espero que me respondas y me digas que piensas de tu respuesta