Fimosis

Creo que tengo fimosis, no, seguramente la tendré, me la diasnosticaron de pequeño pero dijeron que me esperara a que fuera más mayor. Yo ya lo sabia que la tenia y el domingo se lo dije a mi madre, no se como me atrvi, yo estaba con mucho vergüenza de decirlo desde hará dos años que lo tengo rondando por la cabeza, y como me notaba el otro día una vibración en los testículos pues le dije ese, y me dijo que me llevaba al medico y le paso le dije que cuando vallamos que le iba a decir que seguro que me tenían que operar de fimosis y ya, por fin lo dije! Y no paso nada, así que los que le da vergüenza que la digan.
A mi me gustaría saber si realmente lo que tengo es fimosis y en que grado esta, porque he leído en varios sitios que cuando el pene lo tienen erecto la piel se les queda por la mitad, pues bien, a mi ni eso, a mi ni cuando esta flácido, ni cuando esta erecto, mi glande nunca se ve, es más, nunca me lo he visto, yo no se como es mi glande.
Hoy he ido a la medica y ni me ha mirado, directamente me ha hecho el papel para el urólogo, que por cierto, madre mía! Hoy es 7/04/09 y me ha mandado para el 16/07/09, cuatro meses despues! Yo pienso que es mucho tiempo, y luego cuando valla has que me operen, ni el año que viene estoy operado.
A mi con eso que he contado, ¿qué clase de cirugía me harán?, ¿Es cierto que se pierde sensibilidad?, en el urólogo, tus padres te tienen que ver, ¿o ellos no ven nada? Justo después de operarte, ¿cuándo puedes orinar? O hay que ir sin una gota de liquido, ¿la anestesia donde te la ponen? ¿Y cuánto pinchazos son?
De momento no se me ocurren más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es una fimosis que por cierto no tiene niveles, esto no quiere decir que estas enfermo ni nada de eso. Todos los hombres nacemos con fimosis lo que sucede es que a muchos les cuesta descubrirse (pelarse) la glande del pene, y a otros no. En la mayoría de los jóvenes se de un 45% que ellos mismo se le han descubierto (pelado) a través de una masturbación o por curiosidad. No te preocupes porque no pierdes sensibilidad por parte de la glande, más bien tendrás bastante porque tu pene esta siendo protegido por el prepucio y esto hace que tu glande se mantenga protegida. Lastimosamente y con mucho respeto a tu medico, fue muy prolongado la fecha que te dio para ir al urólogo, lo que te recomendaría es que hagas una cita con el antes de tiempo, luego vas y le cuantas lo que te ha pasado. Y listo, lo más probable es que te practique circuncisión pues depende que tan pegado esta tu prepucio a la glande. Cuando el urólogo te este examinando, tus padres forzosamente tendrán que esperar sentados (no te verán) hasta que acabe el chequeo, de todos modos el urólogo les dará el resultado.
Dios te Bendiga,
Dr. David (urologo)
a proposicito hijo, se me olvido mencionar que la fimosis no tiene niveles, sino categorias que son <span style="font-family: -webkit-sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px;">3 categorías:</span>
<span style="font-family: -webkit-sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px;">
<ul style="line-height: 1.5em; list-style-type: square; margin-top: 0.3em; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 1.5em; list-style-image: url(http://es.wikipedia.org/skins-1.5/monobook/bullet.gif); padding: 0px;">
<li style="margin-bottom: 0.1em;">Fimosis Puntiforme: aquella en la que el orificio prepucial es de un diámetro mínimo, apenas apreciable, con la piel circundante de aspecto y grosor normales.</li>
</ul>
<ul style="line-height: 1.5em; list-style-type: square; margin-top: 0.3em; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 1.5em; list-style-image: url(http://es.wikipedia.org/skins-1.5/monobook/bullet.gif); padding: 0px;">
<li style="margin-bottom: 0.1em;">Fimosis cicatricial o anular no retraible: aquella en que la piel que rodea el orificio prepucial está indurada o engrosada, habitualmente por balanopostitis previas.</li>
<li style="margin-bottom: 0.1em;">Fimosis anular: aquellos casos que no puedan incluirse en ninguno de los dos grupos anteriores, estando el prepucio estrechado en mayor o menor medida y por alguna circunstancia existan complicaciones o fracaso para la retracción. </li>
</ul>
</span>
OK, muchas gracias por contestar, ya se lo de la cita que es muy tarde, pero no se podía otro día, ella me lo ha enseñado en su pantalla del ordenador, y no tenia para más pronto, era ese día, y solo le quedaba en verde la cita que me ha dado, sino tenia que esperar aun más... No se si ir de paga, me refiero, puedo ir a un urólogo de paga y el mismo te manda cita para operar con la seguridad social, ¿o solo te manda a un hospital privado?
Bueno el te presentara tres opciones; la 1 es que el te opere en el hospital donde el trabaja en este caso el hospital donde tu iras a consulta con el; 2 el les pondrá a tus padres la opción de contactar algún amigo urólogo cirujano, o cirujano general para hacer la operacion; 3, si tienes problemas económicos para ser operado en un hospital privado entonces tendrías que recurrir a un hospital publico o del distrito, el urólogo que te vera puede ponerse a la disposición para realizar la operación en dicho hospital. Tienes que ser paciente y no desesperarte por una operación, lo que tu tienes va a ser visto por el urólogo, y será el quien aplique alguna técnica especial para descubrirte la glande del pene, o sino habrá que apelar a una circuncisión. No te apresures ni te inquietes, sino no hay secreciones de pus, mal olor, ardor, etc., que te salga del pene, no te preocupes. Deja que el tiempo lleve su curso.
Dios te bendiga,
Dr. David.
Muchas gracias por haber respondido a mis preguntas, y haberlo dejado todo claro, y también gracias por la rapidez de las respuestas
Gracias!