Rarisiiimo*****************

Necesito una explicación,
Cuando estas embarazada, en el primer mes, ¿tienes los días en que expulsas la mucosidad, que se tiene en lo días fértiles?
Respuesta
Es bastante común tener más flujo vaginal durante el embarazo.
Lo que notas probablemente sea una leucorrea normal, es decir, el flujo vaginal blanquecino, inodoro o con olor suave, que percibías de vez en cuando en tu ropa interior antes de quedar embarazada. Es mucho más abundante ahora, en parte debido a la mayor producción de estrógeno y el mayor riego sanguíneo hacia la zona vaginal.
Probablemente notarás más flujo vaginal a medida que te acerques a la fecha del parto, si bien posiblemente se vea más grueso y mucoso de lo normal. De hecho, este flujo puede indicar que pronto empezará el parto.
A principios del embarazo, las secreciones del cuello uterino crean una barrera que protege la matriz, el denominado tapón mucoso. A medida que el cuello uterino comienza a afinarse y dilatarse en preparación para el parto puede expulsar esta mucosidad, sea poco a poco, con la apariencia de la clara del huevo, o incluso en un solo coágulo gelatinoso.
Si hay mucho flujo, y éste es poco espeso y de color claro, puede resultarte difícil distinguir si es simplemente mucosidad o si estás perdiendo líquido amniótico. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico.
¿Ok pero digamos en las primeras semanas?
Osea si el liquido o moco se expulsa, digamos dos semanas después de que tuviste relaciones, ¿pero justamente lo expluso en los días fértiles?
¿Es señal de que no estoy embarazada?