Anticonceptivos

Hola, mi pregunta es si puedo tomar las pastillas anticonceptivas antes de mi periodo para que este me llegue antes, porque me quiero ir de vacaciones la semana en que se supone llegara, yo nunca he tomado pastillas de ese tipo antes por eso es mi pregunta, ¿las pastillas si me ayudan a que llegue el periodo? ¿Causaría algún efecto contraproducente el que haga esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues meterse con las hormonas no es precisamente la mejor idea, pero si en realidad las necesitas, puedes tomarlas como si las empezaras a tomar (después de tu periodo) y al terminar el ciclo de 21 días vuelves a tomarlas sin interrumpirlas por una semana.
Si hace no mucho que paso tu periodo (osea menos de 7 días) y el periodo que quieres evitar es el siguiente, entonces comienza a tomarlas ahora. Fuera de ese periodo de tiempo, igual funciona pero es más dañino para tus hormonas, puede que te descompenses. Y recuerda no hacer esto muy seguido porque entonces tu cuerpo se puede volver loco y totalmente inconfiable.