¿Qué dias es fértil unas mujer y cuáles no?

Hola quisiera saber cuando y como es el ciclo menstrual de la mujer, que días es fértil y que días no lo es
Hay que ser precavido

1 Respuesta

Respuesta
Si tomamos como ejemplo un ciclo ideal de 28 días, en el ovario se diferencian tres fases: folicular (predominan la secreción de estrógenos) y se extiende desde el primer día de menstruación (primer día del ciclo) hasta el día 10 del ciclo. Le sigue la fase ovulatoria del día 11 al 14 del ciclo (se produce el pico de secreción de la hormona luteinizante, previo a la ovulación). Una vez que la mujer ovula, se expulsa el óvulo hacia la Trompa de Falopio, donde puede ser fertilizado por el espermatozoide. En el lugar del ovario por donde es expulsado el óvulo, se forma una zona llamada cuerpo amarillo, donde se producen grandes cantidades de progesterona, que preparará el endometrio (capa interna del útero) para que anide el embrión, en caso que se produzca el embarazo. A esta última etapa se la llama fase luteínica (predomina la secreción de progesterona), y dura entre 10 a 14 días.
http://salud-mujer.idoneos.com/index.php/Embarazo/Per%C3%ADodos_F%C3%A9rtiles_del_Ciclo_Menstrual
Te dejo la pag de todas formas para que te informes mejor bye bye y suerte y aun así te aconsejo que usen condón o algún método anticonceptio muchas veces udar este método para no embararse no es muy seguro bye suerte besos