Pastillas anticonceptivas y preservativo

Hola, le cuento mi problema. Llevo 6 meses tomando pastillas anticonceptivas yasmin y hace dos semanas me he cambiado a dretine (me las ha cambiado el médico y dice que son las mismas pero mas baratas). El problema es que ayer tuve relaciones sexuales con preservativo (yo siempre lo uso porque me da pánico quedarme embarazada) pero resulta que se ha roto y mi novio ha eyaculado dentro de mi y no nos hemos dado cuenta de que el preservativo estada roto. Mi pregunta es si existe alguna posibilidad de quedarme embarazada si el semen estaba dentro de mi. Ayer empecé con la tercera fila de las pastillas activas y para el sábado que viene empiezo con las de placebo.

Decir también que no se me ha olvidado ninguna pastilla, no he tenido problemas gastrointestinales y no tomo medicamentos pero me preocupa que las pastillas puedan fallar o no me hagan efecto a mi. Estoy muy preocupada y paranoica.

Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si haz tomado correctamente las pastillas no estás embarazada. Son muy efectivas.

Puedes estar tranquila.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

Muchas gracias por su respuesta, me quedo más tranquila. Tengo otra pequeña duda. Las aspirinas o el ácido acetil salicílico puede influir en la eficacia de las pastillas anticonceptivas ? es que algunas veces me duele un poco la cabeza y no me atrevo a tomarme nada porque he oído por parte de una ginecóloga que todo medicamento puede reducir si eficacia incluidas las aspirinas, ibuprofenos...

Así es, se afecta su eficacia ya que irrita el estómago. Si deseas utilizar algún medicamento es recomendable el uso del condón o puedes optar por utilizar algún remedio natural para el dolor de cabeza.