Relaciones después de tomar las 2 dosis de Glaniqu

Hola, tuve relaciones sin protección con mi pareja y tomo la dosis de glanique como viene en el instructivo (1° pastilla antes de las 72 horas. Y la 2° pastilla después de 12 horas. De haber tomado la 1°), pero 2 días después volvimos a tener relaciones sin protección, la pregunta es ¿Los efectos de la pastilla aun siguen, y que riesgos ahí de embarazo? O como es la reacción a esta situación, ya que requiero orientación y información porque aun tengo muchas dudas con respecto a este método.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno que las ansias no te maten ! (xxxxxx).
Realmente debes entender que las pastillas que has tomado son algo así como el ultimo recurso. Es decir una manera de evitar el embarazo cuando todo lo demás falla. Sin embargo el haber tenido relaciones sexuales, después de 2 días, indica que tu estas haciendo caso omiso de las instrucciones de la pastilla.
Estas pastillas no se pueden usar como método común de prevención, el organismo genera inmunidad contra su efecto, y los resultados pueden ser contrarios a los esperados.
Aunque el GLANIQUE tiene un respecto de 72 horas, en realidad las posibilidades de un embarazo aumentan considerablemente. Es decir a los 2 días, ya no hay ninguna protección proveniente de la dosis que tomo tu pareja.
Saludos y no te olvides de puntear la respuesta.