Duda sobre efectos de POST DAY sobre la menstruación

Hola, nuestra situación es la siguiente... Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el 19 de dic, ella ingirió ambas pastillas de postday el 21, pero antes ingirió dos o tres cervezas... Posteriormente a las 15 o 17 horas ingirió otras dos pastillas de postday... Quisiera saber, que tan efectivo pueden ser dichas pastillas, teniendo en cuenta el como fueron ingeridas... Hoy completa 10 días de haberlas ingerido y desde hace dos presenta un dolor bajo en el lado derecho, mareo y aumento en la presión de los senos (hay dolor), la menstruación debe llegar a más tardar el 4 o 5 de enero de 2009, ya que es regular... Quisiéramos una pronta respuesta, ya que estamos bastantes preocupados... Agradecemos la atención prestada... Que tengan un feliz día, chao

1 Respuesta

Respuesta
La toma de las pastillas no ha sido la correcta, ha tomado el doble de pastillas de las adecuadas, es una sobredosis exagerada de hormonas, y no debió hacerlo, ya que no por tomar más pastillas le puede causar más efecto anticonceptivo.
La pastilla poscoital se toma en dosis total de 1500mg de levonorgestrel, y tu novia tomó un total de 3000mg. Con lo cual, se puede dar cualquier alteración del ciclo, (amenorrea, sangrados intermenstruales, retrasos, adelantos, metrorragia, etc.).
Si no presenta el sangrado en la fecha esperada, que se realice un test de embarazo, y si en un periodo mayor de 40 días no se producen cambios, que acuda al ginecólogo.
Gracias, esperaremos hasta el 4 o 5 de enero para haber si llega la regla... nuestra duda sigue siendo si aun sido ingeridas así las pastillas son efectivas o no... de antemano le agradezco tan pronta respuesta.