Duda postday

Un saludo, mi consulta es la siguiente tuve mi primera relación sexual y como consecuencia hubo sangrado genital, horas más tarde tome la pastilla postday, quisiera saber que consecuencias me puede traer al tomar esta pastilla después de haber ocurrido este sangrado. O si esto no afecta en lo absoluto.

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es de emergencia, se toma cuando no hay otra alternativa, no se usa como anticonceptivo regular.
El sangrado vaginal no tiene nada que ver con los efectos de la poscoital.
La pastilla altera mucho los ciclos, por lo que podrías tener irregularidades y variaciones durante los ciclos posteriores, si no sales embarazada, ya que la poscoital es un método cuya eficacia solo es del 85%.
Hola mani1 gracias por tu respuesta, el periodo me llego lo que significa que no quede embarazada, y este sangrado se debe a la primera vez osea al rompimiento del himen si no estoy mal.
Si, claro, es debido a la rotura del himen, por lo que no tiene nada que ver con la poscoital, ni afecta en absoluto, como te dije.
Me alegro que no haya embarazo, pero para la próxima vez, mejor si usas preservativo.