Pastilla del día después y anticonceptivas!

Me tome una caja de anticonceptivos minesse completa por un mes, los 28 días. Debido a que me mude de país, mi ginecóloga actual me cambio de pastilla porque minesse no la venden aquí y ademas minesse la usaba para regularme la menstruación, la nueva pastilla cumple esa función y también debería protegerme, me dijo que reposara de minesse por una semana cuando se acabara la caja y luego empezara con el nuevo anticonceptivo. Llevo una semana y un día tomando el nuevo anticonceptivo y tuve relaciones sin protección. Ese es mi problema, no sabia que los anticonceptivos hacían efecto era después de 15 días a un mes después de haberlos estado tomando, el problema es que las pastillas minesse son unas pastillas muy suaves y tengo miedo de que exista la posibilidad de que quede embarazada, sobretodo porque me tome esa semana de descanso sin tomar pastillas y las ultimas pastillas de la caja de minesse son placebos, entonces siento que es posible que el efecto de esas pastillas se halla pasado y halla estado totalmente desprotegida. ¿Debería tomarme pastillas del día después?, en dado caso que tenga que hacerlo, ¿cómo afectaría eso la toma de mis pastillas anticonceptivas? ¿Las seguiría tomando todos estos días normal o tendría que suspenderla?
Mientras más rápida sea la respuesta mejor.

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla del siguiente día, no se debe mezclar con las anticonceptivas por que ya no puedes saber si realmente tiene el efecto, mi recomendación es que si ya pasaron 10 días del acto sexual te hagas una prueba de embarazo, y sigas con tu tratamiento anticonceptivo después de esto tranquila cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en preguntar.
Muchísimas gracias!
Muchísimas gracias por su respuesta y por la rapidez!, si estoy un poco más tranquila debido a la posibilidad de que las pastillas anteriores siguieran teniendo su efecto, sin embargo planeo seguir su consejo y ma;ana llamare a mi ginecóloga a ver si puede atender mi emergencia por teléfono debido a que no puedo hacer una cita de emergencia mañana porque mi horario no me lo permite y mañana me parece ya muy tarde. Por su respuesta me di cuenta que no especifique cuando fue que tuve relaciones, el sábado en la mañana me tome la pastilla numero 9 de las 21 dl anticonceptivo nuevo, y tuve relaciones fue este mismo sábado y hoy domingo en la mañana, por supuesto hoy en la mañana me tome la pastilla correspondiente al día de hoy.
Gracias por aclararme que no pueden ser usadas ambas al mismo tiempo. ¿En dado caso que decida tomar la pastilla del día después cuando es recomendable que reanude o recomience mi tratamiento?
Le haría estas preguntas a mi ginecóloga, el problema es que como no estoy en un país donde se habla espa;ol se me hac difícil entenderle absolutamente cada detalle a mi doctora
Me da mucho gusto que estés más tranquila, no me trates de usted, si tienes la confianza de platicarme esto y pensar que puedo ayudarte es una amistad, ahora llama a tu ginecóloga, y ve que puede hacer por ti, si me dijeras donde vives y conozco igual puedo recomendarte uno, ahora te recomiendo que sigas con tus tratamientos anticoncepivos al pie de la letra,, y si quieres tomar la pastilla del día siguiente termina el mes, pero seria innecesario como te dije funciona solo por 72 horas después del acto sexual, así que pues piénsalo luego puedes tener retrasos por estrés pero no debes preocuparte, no pierdas el contacto, no te preocupes estoy para ayudarte y aclarar tus dudas, ¿las qué tengas a través de tu vida sexual y de pareja te parece?
Bueno hoy pase por una travesía XD!
Primero llame a mi ginecóloga, y me dijeron que solo trabaja los jueves (q t puedo decir, inglaterra es una cosa seria ¬¬), entonces pedí si podía hablar con alguien sobre eso y me dijeron q cuando encontraran a alguien me llamarían. Como no me fie de eso acudí al centro de parent planing del lugar donde estudio y le explique todo a la enfermera (aquí tienen enfermeras q traten ese tipo de cosas, no doctores, pero si son fiables) y me dijo q estaba bien q no me preocupara.
Luego en la tarde tenia una cita para un examen de la vista en una farmacia de aquí y por no dejar fui a hablar con los farmaceutas de mi problema porque aquí insisten q si no puedes hablar con tu doctor hables con tu farmaceuta, así q fui y me dijeron q me tomara la pastilla del día después, porque resulta q la pastilla de antes tenia un tipo de progesterona diferente al de la pastilla q estoy tomando ahorita, entonces eso hacia q los primeros 14 días de la pastilla tuviese q usar condón o estaría totalmente desprotegida
En fin, me tome la pastilla, me siento un poco más tranquila pero no al máximo porque solo tiene un 85% de efectividad a las 48 horas así q estoy un poco insegura. Voy igual a hablar con mi doctora y contarle lo q paso, llamare a su consultorio ma;ana para pedir una cita urgente para el jueves y hablare con ella sobre lo sucedido a ver lo q me comenta.
Ahora q lo pienso creo recordar q ella me lo dijo, no me dijo q eran 14 días pero me dijo q cuando se cambiaba de pastillas había que usar preservativo, pero creo q estaba demasiado nerviosa por ser la primera vez q iba a una ginecóloga a explicarle toda mi gran historia de descontrol menstrual en ingles XD!, esta vez le prestare más atención y haré toda pregunta q tnga
Muchísimas gracias por tu consejo!, me tranquilizo bastante ayer, de no haber sido por el no creo q hubiese dormido, gracias por el apoyo!
PD: por cierto, nunk me llamaron del lugar donde trabaja mi doctora, q dosorden son XD!