¿Cómo puedo saber si las píldoras del día después han funcionado y no estoy embarazada?

Que tal soy novata en esto de ayuda por internet solo que me siento muy nerviosa veras... El día 29 de julio tuve relaciones con mi pareja generalmente usamos condón pero ese día al finalizar ya el acto pues el no se había quitado el preservativo y pues lo provoque y lo volvimos a hacer con el mismo condón (nunca se lo quito) entonces creemos que el semen que ya se había acumulado en el condón pudo salir al momento de la segunda vez en que lo estábamos haciendo e inmediatamente compramos píldoras (yasmin 21) me tome 3 como a eso de las 12 (¿yo ya tenia aproximadamente 3 semanas de terminar el ciclo menstrual me puedes mencionar algunas reacciones secundarias de tomar las píldoras?)
Y ala mañana siguiente me tome la siguiente a la misma hora solo que el domingo decidí tomármela con una secuencia de las 11:¿30 am crees que haya cometido un error? (Hasta la fecha llevo la secuencia de las 11:30 am) ahora... Quisiera saber hasta cuando debo dejar de tomar las píldoras es decir... ¿al finalizar la caja que tengo debo empezar con la otra (luego de los 7 días claro)? Es que... ¿no me gusta ese método y quiero saber si al terminar las 21 grageas que estoy tomando puedo dejar de hacerlo o ya debo tomarlas por siempre?
¿Cómo saber que si las píldoras están funcionando? ¿Creeske haya riesgo de embarazo?
Espero que me puedas ayudar! En verdad necesito salir de dudas!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Sí, puedes tomar las que te recomendó tu amiga hasta esperar el resultado del examen, espero que sea negativo para que estés más tranquila. Tan pronto sepas su resultado te agradezco me la haces saber. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí siempre estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Veras ahorita con lo que me respondiste salí en busca de alguien que me ayudara y mi amiga que tiene conocimientos de todo esto me compro una pastillas llamadas "novial" contiene 21 grageas y me dio una dosis alta para que fuera menos el riesgo que tenia de embarazo voy a seguir tomándolas hasta el lunes puesto que hice una cita para un examen y hasta ese día me lo pueden hacer porque es en ayunas y los fines no están disponibles cvoy a dejar de tomar las yasmin y tomare las que me compro mi amiga!
¿Qué dices? Contestame por favor!
Estimada amiga: Si nunca se quitó el condom, no es posible, que a menos que se haya roto, se le salga parte de ese líquido, puedas quedar embarazada. En cuanto a las pastilla, te recomiendo que las tomes todos los días, como está indicado y hacer la pausa de los 7 días y retomarlas, ya que son más seguras que los preservativos. Ahora bien, consecuencia de tomarlas, pues, algunas mujeres engordan, no son todas. Pero puedes probar a ver como te sientan, y si no te sientes bien con ellas pues no las tomas más y te sigues cuidando como lo vienes haciendo hasta ahora. Te decía que es mejor usar este tipo de píldoras, ya que puedes hacer el amor el momento que quieras y cuantas veces quieras, lo único que debes hacer es nunca olvidar tomarlas, ya que así sí puedes salir en estado. En síntesis, haber el hecho el amor dos veces con el mismo preservativo no tiene riesgos, a menos que se haya roto, si no se rompió todo está bien, y las pastillas las puedes usar que son 100% seguras. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Anda en verdad me tranquiliza mucho tu respuesta a decir verdad ya estaba algo desesperada por la tardanza pero valió la pena veraz el caso aquí es que el condón jamas se rompió pero mi novio me dijo que el sintió cuando el semen salio del condón y en ese momento me estaba penetrando y fue por eso que compramos las píldoras ahora una amiga ya ha tomado píldoras y me dijo que le daban como ascos o algo así como reacción a las píldoras solo que a mi no me han dado ascos ni ninguna de esas reacciones de las que me platico mi amiga! Por ese en mi anterior pregunta te decía que como puedo saber si están funcionando en caso de querer evitar la fecundación y es que como no se si estaba ovulando o no pues por eso quiero salir de dudas esperare con ansias tu respuesta espero y puedas ayudarme!
Estimada amiga: Como las que tomaste no eran pastillas de emergencia, te aconsejo que te realices un examen de sangre, para descartar el embarazo. Porque si hubieses tomado pastillas del día después, y como estas se manifiestan es con un sangrado que demuestra que no hay embarazo, las pastillas Yasmin no tienen esa posibilidad, así que no tenemos la certeza que no estés en estado. Por eso te recomiendo un examen de sangre para salir de dudas y así puedas tranquilizarte, ya que comenzaste Yasmin al terminar las relaciones sexuales y realmente para que te hagan efecto tendrías que haberlas empezado cuando terminó tu última regla. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
¿Cuántos días tardan en hacerte sangrar las píldoras para asegurarte que no estas en cinta?
¿krees qué deba seguir tomando las píldoras en lo que me hago el examen de sangre?
¿Entonces la yasmin21 no me están funcionando verdad?
Estimada amiga: Lo que sucede es que las píldoras Yasmin no son de emergencia y no provocan sangrado, ya que son anticonceptivos diarios. Hazte el examen de sangre para descartar el embarazo y si sale negativo puedes seguirlas tomando para que puedas tener relaciones cuando lo desees sin riesgo de embarazo, pero si sale positivo, no las tomes más, ya que pueden afectar al futuro bebé. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
otra vez yo... ¿veras fui a una consulta medica y el doctor me dijo que efectivamente las pastillas que estaba consumiendo no eran las del día después pero que contenían cierto elemento que también contenían las del día después y que con la cantidad que consumí estaba lo suficientemente segura que desde el momento en que las consumí estaba segura y que no estaba embarazada me dijo que si quería que fuera a hacerme el examen pero que no era necesario que por razones obvias en mi no había embarazo me dijo que si quería seguir consumiendo las píldoras que me dio mi amiga estaba bien pero me dijo también que como me veía muy tensa mejor me tomara unas que me receto para tener mi regla en cinco días y pues apenas hoy las termine estoy en espera de la regla a decir verdad me tranquilizo muchísimo y no creí necesario hacerme el examen quisiera finalizar mi pregunta pero sin antes leer tu opinión de todo lo que te acabo de mencionar que dices? Espero tu respuesta..
Estimada amiga: Estoy totalmente de acuerdo con el doctor y lo que más me hace sentir mejor es que te hayas tranquilizado y que todo haya terminado bien. Ahora síguete cuidando con las píldoras diarias para que no tengas apremios en el futuro y puedas tener relaciones sin ningún tipo de presión y no estar preocupándote por quedar embarazada. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.