¿Es malo eyacular precozmente a los 16 años?

Bueno actualmente tengo 16 años y eh estado con una chica pero el problema fue que eyavule demasiado rapido y esto me preocupada ademas aveces cuando me masturbo me pasa lo mismo me éxito muy rapido y diariamente mi pene se mantiene parando con cualquier cosita entonces la pregunta mía es si hay forma de evitar esto que dure más en mis relaciones sexuales y de no excitarme tanto hasta llegar al punto de venirme tan rapido tampoco que me la quite del todo porque así no sirve pero por favor ayúdenme no saben lo importante que es esto de el tiempo de duración para satisfacer a una chica
Aaaaaa hay que tener en cuenta que e estadis con ella dos veces pero me vine demasiado rapido

2 Respuestas

Respuesta
A tu edad es totalmente normal esos desajustes en la eyaculación, aunque hay algunos consejos que quizá te puedan servir. Primero intenta usar condón, ademas de estar protegido, disminuirás un poco la sensibilidad y sobre todo al estar apretado tu pene en la base podrás retardar algo la eyaculación.
En las relaciones sexuales influyen muchas cosas, sobre todo el aspecto psicológico y la predisposición que tengas, esto es si piensas que tendrás eyaculación precoz seguramente la tendrás, hay algo que puedes hacer para "entrenarte" en contener ese momento. Muchos sexólogos lo recomiendan en sus consultas.
Este ejercicio consiste en masturbarte y cuando sientas que eyacularas, dejar de hacerlo y contener el impulso de seguir. Luego continua masturbándote y vuelve a contener la eyaculación. Puedes contenerla hasta 5 veces o más antes de eyacular. Esto te ayudara a conocer tus propias sensaciones y sobre todo a ganar en autocontrol.
Con 16 anos las hormonas están en plena esfervecencia. Es totalmente normal que tengas erecciones espontaneas, a veces sin razón aparente. Te puede pasar incluso el fenómeno que se conoce como suenos húmedos, que no es más que eyacular mientras estas dormido. Todos hemos pasado por eso, pero es solo una etapa de tu vida que te ayudara a conocer esos nuevos cambios que empiezan en tu cuerpo.
Si tienes alguna otra duda o quieres consultar algo más, solo hazlo. Aquí estamos para ayudarte.
Suerte!
Ante todo muchas gracias por lo repuesto no se imagina cuanto vale su opinión para mi tengo otro pequeño problema mira o más bien es una pregunta
Que debo hacer o comer o practicar pra no eyacular tan pronto es que esto mismo pasa cuando me masturbo e igualmnet voy a tener en cuenta tu consejo de cuando me vaya a venir aguantarme, pero hay otra forma no sabe cuanto se lo agradezco muchas gracuiias angelcubano
Nuevamente te envío el saludo Daniel
Se, por supuesto, cuan importante es para ti este tema, pero te aconsejo algo. No le des más importancia de la que realmente tiene. Te repito, a tu edad es bien común tener este tipo de eyaculaciones "precoces", de hecho no se considera ningún trastorno. Digamos que tu organismo esta organizando los nuevos cambios y haciendo los ajustes en su "producción de espermatozoides". Cuando este todo listo, esto que hoy te atormenta pasara sin que te des cuenta.
Si sabes manejar correctamente esta situación, tendrás una vida sexual saludable y todo lo activa que desees. No conviertas este proceso natural que ocurre a tu edad en algo traumático. Es totalmente natural. No tiene que ver con lo que comes o con algo que puedas hacer. Es solo eso, un mecanismo de ajuste natural de tu organismo.
Pudieras practicar algún tipo de ejercicio que te ayude a dominar la ansiedad. No pienses solo en las practicas orientales como el Yoga o el Tai-Chi. Estas te pueden servir de mucho, pero también puede serte útil cualquier actividad que te guste y te mantenga entretenido. Bailar, pintar, pasear pueden ser actividades muy beneficiosas.
Otra cosa importante. La cantidad de veces que eyacules no tiene ningún significado. No pienses que pierdes algo valioso en cada eyaculación tuya. Nuestro organismo produce normalmente alrededor de 2 millones de espermatozoides por hora y eso es justamente la cantidad aproximada que expulsamos en cada eyaculación. A la edad tuya esta "producción de espermatozoides" puede llegar a ser incluso de más del triple de la cifra que te dije, hasta que este proceso se reorganice. Cuando menos lo esperes ya todo estará solucionado con tu cuerpo y ni te acordaras de todo esto que hoy tanto te atormenta.
Vive a plenitud tu adolescencia que es una de las etapas más lindas de la vida. Usa condón en cada una de tus relaciones sexuales y comienza a descubrir el nuevo cuerpo que te ha regalado la naturaleza. Mucha suerte con todo.
Si necesitas alguna otra aclaración, solo contáctame.
Suerte!
Bueno gracias muchas gracias por tus tan valiosas palabras me sacaste de una duda la hp bueno me gustaría que me dieras tu msn correo porque gente tan sabia o más bien tan estudiada necesuto tenera en mis contactos para así poder hablar más de seguido
Muchas gracias daniel
Me alegro haberte ayudado. Espero que hayas dominado un poco la ansiedad que tenias. Siempre que quieras puedes contactarme por aquí.
Suerte!
Respuesta

¿Hasta qué edad crece el pene sabiendo que tengo 16 años y eyaculo precoz el ejercicio influye?