Falta de conocimiento

... ¿Me gustaría saber si es posible quedar embarazada si solo se introduce ligeramente la cabeza del pene en mi vagina pero si haber eyaculado?...( es algo que me sucedió pero mi novio y yo no continuamos porque no tenia protección )
Respuesta
Hay un riesgo posible de embarazo aunque solo se introduzca el glande (cabeza) del pene, aun sin haber eyaculado, ya que el pene segrega lo que se conoce como liquido pre-seminal, que muchas veces contiene espermas, y que su función es limpiar el canal deferente y preparar el paso del semen. Mi consejo es que SIEMPRE usen protección, no solo por el riesgo de embarazo, sino también por enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA