Sobre la inyección perlutal

Hola le quiero comentar lo siguiente hace 1 mese me aplique la inyección a los 8 días como me dijeron, al mes no tuve relaciones ya que me dijeron que debía guardar para que se acomodora al cuerpo, hoy nuevamente me la aplique como la primera vez, al día siguiente de aplicada la perlutal tuve relaciones sin usar preservativo y resulta que durante la relación sangre un poco como si se me hubiese devuelto el periodo. Mi pregunta es porque se dio esto, debo seguir con la misma inyección, ¿debo guardarle algún cuidado a la inyección? ¿Es segura para no quedar en embarazo?
Gracias, espero tu respuesta.
Respuesta
Bueno yo personalmente siempre que se comienza a usar anticonptivos hormonas, se descansa de ellos o se cambia de marca, aconsejo usar condón los 3 primeros meses para evitar embarazo en caso de que se tenga un efecto spotting que posiblemente es lo que te a pasado a ti, osea que se tienen sangrados intermitentes de poca cantidad, durante un tiempo alterno, generalmente unos 3 meses aprox, hasta que las hormonas se regulan.
También puede ser que la inyección haya sido muy fuerte para ti, ya que las inyecciones aquí en españa casi no se usan porque son como te digo muy fuertes, y suelen causar trastornos en las reglas, pero si a ti te va bien son seguras etc.
No puedo decirfte el porque en concreto de ese sangrado, también puede ser si en la relación hubo un poco de brusquedad o porque hubieras terminado con la regla unos días antes y hayas tenido un poco de sangrado por esa razón, mejor llama a tu gine coméntaselo y hazte una prueba de embarazo en sangre de la manera que te comente tu ginecólogo, y mientras por si acaso usa condón.