Dudas sobre parche

Lo que pasa es que acabo de empezar a utilizar el parche anticonceptivo "Evra", me lo puse exaktamente el día que me bajo y todo muy bien, a mi por lo general me dura como 6 o 7 días la menstruación... Los últimos días (y también cuando empiezo) hay poco flujo y como color marrón, como a los 5 días más o menos de mi menstruación tuve relaciones con mi novio y no se si a los 7 días también, no recuerdo... Pero ya cuando se supone que termine mi menstruación todavía sentía los síntomas de cuando me va a llegar la regla... Dolor de senos y como sentimiento extraño en el útero, y de hecho me fije que tenia sangre así color marrón como si estuviera empezando la regla, se me fue quitando solo manchaba muy poco el panti, hoy me fije también que tenia un poco de flujo color marrón y los senos me duelen aun un poco, de hecho hoy fue mi tercer cambio de parche,, vi que era normal eso del "Spotting" o algo así... Pero no se si lo mio ya no es normal por los síntomas que tengo como si fuera a tener mi regla... No se estoy confundida...

2 Respuestas

Respuesta
Bueno es importante aclarar algo antes que nada, siempre se recomienda esperar al segundo mes del uso de los parches para tener relaciones sin protección adicional como es el uso del condón porque el cuerpo de la mujer puede tardar ese tiempo en reaccionar ante los químicos del parche.
Si tu eres de ciclos menstruales irregulares es posible que estos sangrados intermedios sean una señal de que tu cuerpo se está ajustando hormonalmente a los químicos del parche, así que lo que te pasa es completamente normal. Si para el segundo o tercer mes tus ciclos no se regulan, es decir que pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, y si existen sangrados irregulares es necesario que se suspenda el uso del parche y visitar de inmediato a tu médico profesional.
En caso de que tengas dudas sobre un embarazo por tener relaciones sin protección durante el primer mes de uso del parche es necesario que te realices una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico para descartar esta posibilidad.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Respuesta
Los síntomas que tienes son como consecuencia del parche. Es acostumbramiento y ocurre con cualquier tipo de anticoncepción hormonal, es acostumbramiento. Podes tardar 3 mese más o menos. Estas protegida desde el primer día.
Coloca el próximo cuando corresponda, no te pases de la fecha. Es importante.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda consúltame. Un beso